Viernes 07 de Octubre de 2022

El PP destaca los 20 millones de inversión en educación pública en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El PP ha destacado la inversión «de más de 20 millones de euros del Gobierno de Juanma Moreno en educación pública en Huelva». Los populares califican de histórica la construcción del primer Colegio Público de Infantil y Primaria en el centro de Huelva con una inversión cercana a los 5 millones de euros

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa junto a las obras de construcción del centro educativo de infantil y primaria del Ensanche Sur de la capital onubense. Como ha señalado el portavoz popular “hemos querido acudir a este lugar porque es una inversión histórica para los onubenses al tratarse de la primera vez que la Junta de Andalucía construye un Colegio Público de Infantil y Primaria para alumnos del centro de Huelva”.

Este colegio está situado en terrenos del Ensanche Sur y contará con tres líneas ampliando la oferta educativa en la capital con una inversión cercana los 5 millones de euros.


El portavoz del PP ha destacado el compromiso con la educación pública del gobierno de cambio de Juanma Moreno que en Huelva capital ha realizado una inversión cercana a los 20 millones de euros. Jaime Pérez ha puesto el acento en que “el compromiso se mide sobre todo en euros y en inversiones, no en palabrería como nos tenían acostumbrados los anteriores inquilinos de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, los populares han destacado la inversión en obras prometidas durante años como la rehabilitación integral del Instituto La Rábida, que se trata de un edificio histórico, o la ampliación del Instituto Alto Conquero de la capital. Asimismo, ha subrayado las obras de reformas realizadas en otros centros educativos onubenses, con obras de mejora en eficiencia energética.

Frente a este impulso inversor, los populares le vuelven a pedir al alcalde Cruz liderazgo en los proyectos que dependen del Ayuntamiento en el Ensanche Sur. “Pese a que se construye un nuevo colegio, los onubenses observan como el Ensanche Sur sigue paralizado, la situación no ha cambiado nada, el alcalde y su equipo de gobierno están ausentes, y la pregunta es ¿dónde está el alcalde?”.

Para los populares el Ensanche es un ejemplo más de la “mala gestión y la inacción” del gobierno de Cruz. Para el portavoz popular “el Ensanche Sur muestra las carencias de este gobierno municipal, incapaz de ejecutar este suelo dónde por un lado la Junta de Andalucía promueve un colegio, y el Puerto de Huelva ha sabido urbanizar la Avenida Francisco Montenegro”.

A su vez, el portavoz de los populares ha recordado que la situación actual que vivimos en el Ensanche Sur es el resultado del bloqueo institucional y político al que los socialistas sometieron al gobierno del popular Pedro Rodríguez. “Estos terrenos fueron recuperados para la ciudad por el mejor alcalde de la Historia de Huelva, Pedro Rodríguez. Los socialistas nos llevaron a los tribunales por la adquisición de estos suelos y lo bloquearon en la Junta de Andalucía de Chaves al afirmar que eran marisma, para que no se construyera el Estadio Nuevo Colombino” ha recordado el popular Jaime Pérez.

Millones en inversión

En este sentido, Jaime Pérez ha manifestado que “una vez más la historia se repite. El PSOE que luchó para paralizar este proyecto, es el que por su incapacidad de gobernar no sabe desarrollarlo, y lo vuelve a paralizar”. Lo único que ha sabido desarrollar en este suelo el alcalde es un parking en precario para favorecer intereses privados y poner una valla dónde antes había un muro, con aparcamientos que se inundan cuando llueve”.

El portavoz Jaime Pérez ha puesto el acento en que “hoy tenemos dos realidades; la del Colegio Público de Pescadería, apuesta del Gobierno del Cambio de Juanma Moreno, y la urbanización de la avenida de Francisco Montenegro impulsado por Pilar Miranda en el Puerto de Huelva; y en el otro extremo, una valla, un parking en precario y barros que es lo que ofrece Gabriel Cruz”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies