Los corredores onubenses Antonio Bendala y Luis Flores, dos de los componentes de La Ruta del Rey de Europa, corren este domingo la media maratón de Belgrado. El reto deportivo-solidario consistente en difundir la importancia de la donación de órganos y tejidos en carreras de ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa tiene un añadido en la capital Serbia.
Aunque Belgrado aún no ha visto levantar la ‘orejona’ a los blancos, sí ha albergado la última Final Four en la que triunfó la sección de baloncesto del club madridista. En 2018, el Madrid fue el mejor equipo europeo tanto en fútbol como en el deporte de la canasta y La Ruta del Rey de Europa ha querido hacer un homenaje a los de Pablo Laso con esta media maratón.
Estos corredores populares llevan, precisamente desde 2018, completando maratones y medias maratones por la donación de órganos y tejidos en las ciudades en las que el Real Madrid ha sido campeón de Europa.
La ruta ha participado en toda Europa
La Ruta del Rey de Europa ya ha pasado por Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow, Cardiff, Amsterdam, Madrid, Kiev y París. De especial recuerdo para los protagonistas de la iniciativa es la de la capital ucraniana, ya que corrieron en octubre de 2021, pocos meses antes de comenzar la guerra. Asimismo, antes de Belgrado pasaron por París, donde el Madrid jugará el 28 de mayo una nueva final de la Champions, frente al Liverpool.
“Belgrado será una nueva oportunidad para aumentar el número de donantes y para ampliar el deseo de dar a conocer la importancia de hacerse donante de órganos”, según Antonio Bendala.