Cuatro personas han perdido la vida en la provincia de Huelva, a causa del Covid, desde el pasado viernes, según los datos dados a conocer este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Con estas cuatro muertes, Huelva supera ya el medio millar de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. En total son 502 los onubenses fallecidos por el covid, según los datos oficiales. En lo que va de mes de mayo son ya 9 las muertes que se han producido, lo que supone una víctima mortal cada dos días.
La incidencia entre las personas mayores de 60 años está siendo una de la claves de este incremento del número de muertes, ya que la tasa de contagio a partir de esta edad se ha elevado a 800, lo que supone una subida importante respecto a los 739 casos por 100.000 habitantes, en 14 días, que había el pasado viernes.
La tasa actual de mayores de 80 años supera en 300 puntos la establecida para considerar que hay riesgo extremo de expansión de la enfermedad.
Nuevos contagios por Covid
En los últimos cuatro días, Salud ha controlado oficialmente 537 nuevos contagios, una cifra muy similar a los 545 que se comunicaron el martes de la pasada semana.
Salud comunica también 487 personas curadas, que oficialmente ascienden a 84.037 frente a los 89.256 contagios reconocidos por las autoridades sanitarias.