Martes 06 de Diciembre de 2022

El barco de Punta Umbría ‘DE 6-Foster Swiss’ defiende título en la ‘Málaga Sailing Cup’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las 12:00 horas de este viernes, 27 de mayo, es la cita para la veintena de tripulaciones que competirán a lo largo de tres jornadas en la cuarta edición de la regata ‘Málaga Sailing Cup, que tiene su base de operaciones en el RC Mediterráneo de Málaga, organizador de la prueba conjuntamente con la firma Eventos Náuticos Costa del Sol. La regata cuenta con el aval de las federaciones española y andaluza, siendo prueba puntuable para los circuitos nacional y autonómico de Cruceros ORC.

La oficial de regatas de reconocido prestigio, Ariane Mainemare, será la que tome las decisiones finales en el mar, a partir de un programa deportivo que contempla pruebas técnicas (barlovento/sotavento) para viernes y domingo y una prueba costera el sábado. Distintos formatos para ser lo más justos posible entre una flota de diferentes esloras que igualará la corrección de tiempos o tiempo compensado.

Entre los barcos de mayor tamaño no faltará el ‘Ciudad de Melilla’ de José Luis Pérez, que deberá sacar el máximo para imponerse a una larga lista de favoritos que encabeza el defensor del título, la embarcación DE 6-Foster Swiss de la Asociación Deportiva la Canaleta, que acude desde su base en el RCMT Punta Umbría y tendrá como patrones a Nacho Zalvide el viernes y a uno de sus armadores, Félix Sanz, durante el fin de semana.


También se espera mucho del barco local ‘Rayter’ de Ernesto Vera, equipo muy optimizado que ganara recientemente la regata Intercontinental Marbella-Ceuta, y procedentes del club vecino CNM Benalmádena, el ‘Ya Andara’ de Samuel Domenech o el ‘Vikingo’ de Enrique González, entre otros, y procedente del RCN de La Línea y en perfecto estado de revista, el J/80 ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid y Rafael Díaz.

De cara al inicio este viernes, el parte de viento de levante de entre 8 y 10 nudos de intensidad aconseja navegar en la zona Este de la bahía malagueña, mientras el sábado con una previsión de viento más suave habrá que buscarlo por la zona oeste. Ya el domingo, si se cumple el parte de poniente de 15 nudos de media el fin de fiesta será espectacular en la zona de Los Álamos y Playa Mar. La organización cuidará también a las tripulaciones en tierra, con una fiesta marinera el sábado y la entrega de trofeos el domingo a partir de las 16:00 horas.

La IV Regata Málaga Sailing Cup es una regata organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga y la firma Eventos Náuticos Costa del Sol, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, Málaga Deportes y Eventos y Turismo Costa del Sol.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies