Domingo 26 de Junio de 2022

Cigarrillos por frutos rojos en la UHU, en el Día Mundial sin Tabaco

0

La Universidad de Huelva se suma este martes, 31 de mayo, a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco cambiando cigarrillos por frutos rojos.  Es una actividad realizada y organizada a través de la Dirección de Salud de la UHU, dirigida al conjunto de la comunidad universitaria, aunque incidiendo de manera especial en los estudiantes.

Como ha avanzado Begoña García, directora de Salud, dicha actividad se celebrará en la Biblioteca Central de la Onubense, en el Campus de El Carmen, donde la Dirección de Salud instalará un stand informativo desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Bajo el lema ‘Por una Universidad sin humos, cambiamos tus cigarros por frutos rojos’, se animará a todas las personas a intercambiar tabaco por frutos rojos. “El objetivo es fortalecer las conductas de aquellas personas que quieran dejar de fumar, así como informar y educar en salud a aquellos que aún no hayan tomado conciencia de los daños que provoca esta conducta adictiva”.

Para esta iniciativa, la Dirección de Salud, que espera obtener el éxito de ediciones precedentes, cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva y la cooperativa Cuna de Platero.

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año, fecha en la que se aprovecha para incidir en la información al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Frutos rojos para dejar de fumar

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.


Dejar de fumar puede resultar difícil, más aún con el estrés social y económico añadido que ha traído la pandemia, pero hay muchas razones para dejarlo. Los beneficios de dejar de fumar son casi inmediatos. A los 20 minutos disminuye la frecuencia cardíaca. A las 12 horas, las concentraciones de monóxido de carbono en la sangre vuelven a la normalidad. Entre la segunda semana y los tres meses, la circulación y la función pulmonar mejoran.

cigarrillos frutos rojos universidad

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies