Lunes 27 de Junio de 2022

González destaca la reducción de la lista de espera de la dependencia

0

Manuel Andrés González, nº 2 a las elecciones del 19J por el PP, ha visitado el centro de mayores de Obras Cristianas ‘Cristo Sacerdote’ en Gibraleón, donde destaca la reducción de la lista de espera para la Ley de Dependencia en un 60% con el gobierno de Juanma Moreno. Se ha pasado de 4.500 personas esperando las ayudas a 1.900 en la provincia de Huelva con el “gobierno del cambio” y son 20.000 personas las que la están recibiendo.

El presidente del PP ha recordado que con Juanma Moreno se han realizado “obras concretas y esperadas en Gibraleón” como el Centro de Salud, el colegio Aurora Moreno o la nueva ruta paisajística.

González ha puesto en valor este lunes el «salto cualitativo que ha realizado Juanma Moreno a las políticas sociales de Andalucía en los tres años y medio al frente de la administración andaluza» que ha permitido «reducir a más de la mitad las listas de espera de las ayudas a la Dependencia en la provincia».

El candidato popular ha destacado en su visita al centro polivalente de Obras Cristianas en Gibraleón –con residencia de mayores y atención a jóvenes con diferentes capacidades– que Juanma Moreno «ha tenido como una de sus grandes preocupaciones a las personas desfavorecidas, por eso se han conseguido cifras récord en Huelva, donde cerca de 20.000 personas están recibiendo ya la ayuda a la Dependencia».

González ha valorado que son «datos muy importantes» para la ciudadanía «los obtenidos por el Gobierno del Cambio del Partido Popular, que ha conseguido en estos tres años y medio, una reducción histórica» de la lista de personas pendientes de recibir la ayuda por la Ley de Dependencia.


Y ha explicado que «cuando Juanma Moreno llegó a la presidencia esta lista era de más de 4.500 personas en Huelva, mientras que la cifra actual es de 1.900», por lo que representa «una bajada de casi el 60 por ciento, reduciendo sobremanera la lista para recibir las ayudas de la Ley de Dependencia, vitales para las familias».

El popular ha agregado que a nivel regional, «esa cifra alcanzaba las 35.000 personas, que estaban metidas en cajones sin valorar por los anteriores gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía».

El candidato ha incidido en que «se trata de un caso muy similar al de la Sanidad, donde había más de medio millón de andaluces que estaban en lista de espera y olvidados en los cajones de la Consejería de Salud de la Junta cuando Juanma Moreno llegó a la presidencia».

«Razón por la que el Partido Socialista no puede dar ejemplo de nada, ni en materia de Educación ni de Políticas Sociales o de Sanidad, siendo Juanma Moreno el presidente que en estos tres años y medio ha sido un verdadero ejemplo en políticas sociales, reduciendo las listas de espera de esas personas y consiguiendo cifras históricas en la concesión de las ayudas a la Dependencia en Huelva y en Andalucía», ha abundado.

Manuel Andrés González destaca las inversiones en Gibraleón

El dirigente popular ha agradecido «la encomiable» labor de la Asociación Obras Cristianas, que convierte a Gibraleón en «un referente en políticas de atención social, no solo en Huelva, sino en toda Andalucía occidental, por el número de personas a las que da cobertura».

Manuel Andrés González ha valorado que Gibraleón es «una localidad del área metropolitana en la que Juanma Moreno se ha volcado con obras concretas, y no con promesas electorales o compromisos escritos que después no se hacen, sino con hechos».

El popular ha subrayado «la importante inversión» del Centro de Salud, tres millones de euros, y que «después de tantos años reivindicándolo el pueblo olontense, ha tenido que ser un presidente del Partido Popular, Juanma Moreno, quien ejecutara la obra y pusiera en funcionamiento esa dotación fundamental para los vecinos».

«Además, el gobierno de Juanma Moreno ha abordado otros proyectos como la bioclimatización del Colegio Aurora Moreno, la rehabilitación de caminos rurales en el término municipal de Gibraleón y la nueva Ruta Paisajística en torno al río Odiel, ya en ejecución y que es fundamental para tres municipios como Aljaraque, Huelva y Gibraleón».

Por último, González ha remarcado que «el gobierno andaluz ha respondido al municipio de Gibraleón con hechos y pruebas concretas, en estos tres años y medio a frente de la Junta de Andalucía».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies