Viernes 09 de Diciembre de 2022

Diputación de Huelva colabora con el Club Deportivo Fútbol Playa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación de Huelva colaborará con el Club Deportivo Fútbol Playa para su participación en el Campeonato de Europa Eurowinners que se celebrará del 5 al 12 de junio en la localidad portuguesa de Nazaré. El conjunto onubense, que milita en la Liga Nacional de Fútbol Playa, participará en este prestigioso campeonato en el que tomarán parte un total de 32 equipos distribuidos en ocho grupos de cuatro. El Club Deportivo Fútbol Playa está enmarcado en la primera fase en el grupo C junto al Casa Benfica Loures (Portugal), Spartak Varna (Bulgaria) y el BSC Nistru (Moldavia)

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha agradecido “el esfuerzo que hacen las distintas entidades deportivas de la provincia para dar visibilidad a Huelva fuera de nuestras fronteras y, en este caso, al Club Deportivo Fútbol Playa”. Para García, se trata de un club que “viene fomentando la práctica del fútbol playa en nuestra provincia desde hace años y en esta ocasión va a promocionar el nombre de Huelva a nivel internacional”.

Por su parte, el presidente del club, Rafael Millán, quien ha estado acompañado por uno de los jugadores del equipo, José Mier, se ha mostrado satisfecho y muy agradecido con el apoyo de la Diputación de Huelva y ha asegurado que “sin la aportación de las distintas administraciones, en este caso de la Diputación, sería prácticamente imposible poder asistir a este tipo de campeonatos”. Millán también ha recordado que desde la institución provincial se viene apoyando al club desde hace años para poder competir en la máxima categoría del fútbol playa nacional.


El objetivo, en esta su primera participación en este campeonato, como ha señalado el presidente del conjunto onubense, es intentar clasificarse entre los dos primeros del grupo C para acceder a los octavos de final.

Apoyo de la Diputación de Huelva

El Campeonato de Europa Eurowinners está organizado por la Beach Soccer Worldwide (BSWW), quien es responsable de la organización de más de 300 eventos internacionales de primer nivel en más de 30 países en los que participan hasta 200 equipos y clubes nacionales, tanto en categorías masculinas como femeninas.

Desde su fundación, Beach Soccer Worldwide ha establecido un sólido calendario internacional, con competiciones de larga trayectoria como la Euro Beach Soccer League, el Mundialito, la Copa Intercontinental, la Euro Winners Cup, las eliminatorias a la Copa del Mundo y el Mundialito de Clubes, entre otros. otros, además de crear los Campeonatos del Mundo en 1994, germen de la actual Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA (creada tras el acuerdo de colaboración entre BSWW y FIFA firmado en 2004).

diputacion huelva deportivo futbol playa

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies