Martes 06 de Diciembre de 2022

Ciudadanos pide a la oficina antifraude que investigue a Giahsa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ciudadanos (Cs) ha pedido en un escrito presentado este miércoles que la oficina antifraude investigue a Giahsa, empresa «que tiene una red clientelar tejida con excargos socialistas que se mantiene con fondos públicos”. Así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Julio Díaz, quien ha presentado un escrito en la oficina antifraude del Parlamento andaluz para acabar con “la opacidad y falta de transparencia” de este organismo.

Acompañado por la número 2 de la lista naranja, Pilar Lucio, Díaz ha explicado que “los alcaldes de Ciudadanos han renunciado a una financiación que ha tejido durante años el PSOE, creando un grupo político dentro del ente para financiarse. Todo ello ha derivado en que los ciudadanos de Huelva estén pagando muy cara la factura del agua, así como otros servicios”.

Por todo ello, ha pedido que se trabaje para esclarecer el tema. “Ciudadanos ya ha dicho que no quiere percibir ningún emolumento en ese ente para abaratar la factura de los onubenses, pero los responsables de la MAS se han negado en redondo. Creemos que es una práctica reiterada no solo en Huelva. Y ha sido usada sistemáticamente por el PSOE para enraizarse en el territorio y hacer que los alcaldes dependan de este ente ante el problema de financiación local que tenemos y que Sánchez no ha querido abordar tampoco”.


Ciudadanos y la regeneración democrática

Precisamente, y relacionado con la regeneración democrática, el candidato onubense de la formación liberal ha anunciado el registro de una ley después de las elecciones que impida casos como el ocurrido en Castilla y León. “No queremos que haya vicepresidentes sin competencias o ‘vice-nadas’ y luego se pongan sueldazos por no hacer nada. El gobierno de Andalucía ha generado crecimiento y empleo gracias a la acción de las consejerías de Ciudadanos. Y es lo que queremos que siga ocurriendo a partir del 19 de junio”, ha finalizado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies