Martes 09 de Agosto de 2022

Estas son las calles del Huerto Paco que pasarán a tener un único sentido

0

La concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva ha comenzado esta semana los trabajos para reordenar el tráfico en toda una manzana de la barriada del Huerto Paco, concretamente en el perímetro delimitado por las calles Marqués de Dosfuentes, Camino Sierpe o de Los Rosales, Alcolea y el último tramo de la calle Jaén.

Se trata de calles que aunque mantenían hasta ahora doble sentido de circulación y aparcamientos a ambos lados, sin embargo, como apunta el concejal responsable del Área, Luis Albillo “no cuentan con espacio suficiente para garantizar el cruce de vehículos con seguridad”. Por ello, “bajo el compromiso de mantener los aparcamientos en la zona, vamos a establecer para estas cuatro vías, un único sentido de circulación, con lo que reforzamos la fluidez del tráfico, aumentado la seguridad vial tanto para viandantes como para conductores”.

Como ha señalado Luis Albillo, “como demostramos en el Polígono San Sebastián o La Florida, estamos apostando por la regulación del tráfico en zonas interiores, de manzanas, para generar entornos seguros, descongestionando y mejorando la circulación no sólo en esas calles sino también en las vías principales”. En este sentido, ha dicho que “con una normativa de circulación clara, pretendemos mejorar el tráfico y la convivencia de vehículos y personas, ganando en eficiencia y efectividad para reforzar la seguridad, evitando posibles riesgos y accidentes”.

En este caso, se interviene para regular las direcciones, de las calles Marqués de Dosfuentes, Camino Sierpe o de Los Rosales, Alcolea y el último tramo de Jaén que pasan a tener un único sentido de circulación obligatorio. El último tramo de la calle Jaén, Camino Sierpe o de Los Rosales y Alcolea tendrán dirección hacia Marqués de Dosfuentes que dirigirá el tráfico hacia la Plaza del Huerto Paco.

La Policía local hará un seguimiento durante los primeros días hasta que el cambio se consolide. Para mejorar la entrada en funcionamiento de esta nueva ordenación del tráfico, se ruega a los ciudadanos que estacionen sus vehículos en el sentido que quedará autorizado definitivamente.


La actuación implica el cambio de la señalización, tanto horizontal como vertical. En este sentido, se procederá a la colocación de las señales de reglamentación para establecer el sentido de circulación obligatorio y se eliminarán las marcas viales actuales, para sustituirlas por señales pintadas sobre la calzada, con el fin de guiar al conductor, proporcionándole información para circular correctamente y con seguridad. Los aparcamientos se mantendrán como hasta ahora.

Estas son las calles del Huerto Paco que pasarán a tener un único sentido

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies