Jueves 08 de Diciembre de 2022

UNIA y Grupo La Rábida impulsan ocho encuentros científicos iberoamericanos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La sostenibilidad, la gestión del territorio, la economía circular o la igualdad de género centrarán algunos de los próximos encuentros y workshops internacionales apoyados por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Grupo La Rábida. Un programa con el que ambas instituciones buscan reafirmar su compromiso con la actividad científica, académica y de divulgación dentro del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

En total, tras evaluar una treintena de propuestas, serán ocho los encuentros internacionales que se beneficiarán de una partida global de 87.000 euros que la convocatoria de ayudas del Grupo La Rábida. Los workshops tendrán lugar entre junio y octubre y contarán con la organización o participación de más de 50 universidades asociadas o externas.

Dos de estas citas tendrán lugar a lo largo del mes de junio, con la sostenibilidad y equidad social como ejes centrales. Es el caso de Encuentro: construcción sostenible con fibras y bambú, (organizado por la Universidad de Cuenca, Ecuador, del 15 al 18 de junio) y Conservación de la biodiversidad y equidad de género (Universidad de Córdoba, celebrado en Ecuador, del 21 al 24 de junio).


La innovación científica está también presente en esta serie de encuentros con el Workshop Internacional de Biología Molecular de Tripanosomátidos y Simposio Internacional de Biología Celular y Molecular de la Enfermedad de Chagas, organizado por la Universidad de Antioquía y que tendrá lugar entre el 25 y el 30 del próximo mes de julio.

Octubre acogerá igualmente otras cinco citas investigadoras: el encuentro Gestión del Territorio, impacto resultados en Covid-19 (Universidad Católica de Salta, Argentina), del 30 de septiembre al 3 de octubre), Sostenibilidad, economía social y solidaridad (Universidad Santiago de Cali, Colombia, del 15 al 16); Mercados globales y negocios circulares (Universidad de Lima, 17 al 18 de octubre); Ciudades Costeras (Universidad Simón Bolívar, Colombia, del 24 al 26) y el IV Congreso Internacional Alfamed, de la Universidad de Huelva, y que tendrá del 26 al 28 de octubre en Perú).

La resolución de la adjudicación de estas ayudas y la lista completa de beneficiarios puede consultarse en el Boletín Oficial de la Universidad Internacional de Andalucía.

Con esta iniciativa la UNIA y el Grupo La Rábida reafirman su compromiso con la investigación y la transferencia de conocimiento en la esfera iberoamericana, apostando por las sinergias entre investigadores e instituciones e incentivando la cooperación científica y multidisciplinar. 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies