Jueves 08 de Diciembre de 2022

Andalucía Por Sí: crónica de un nuevo acto vandálico en la Fuente Vieja

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde Andalucía Por Sí Huelva «denunciamos este nuevo acto vandálico ocurrido en la tarde de ayer, pero que llevaba gestándose desde hace tiempo en Fuente Vieja, como hemos venido haciendo desde que comenzaran las desastrosas obras en este enclave. El abandono sistemático que sufre por parte del Ayuntamiento de Huelva, sus concejalías y sus responsables directos, como son la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura llevada por Esther Cumbreras Leandro y la concejalía de Seguridad y Movilidad de Luis Albillo, demostrando una gran carencia de sensibilidad por el patrimonio y entorno natural onubenses.

Pues Fuente Vieja sigue padeciendo de peleas, botellones y vandalismo que sucede a cualquier hora del día, sin que no se limpie nunca la zona, ni mucho menos se vea a la Policía Local aparecer, cuando los vecinos nos han indicado que se ha llamado en multitud de ocasiones.

Desconocemos si es falta de conocimiento o falta de interés por parte de estas Concejalías, pero el hecho es que no se está actuando para evitar las alteraciones del orden público en un Bien de Interés Cultural y reclamo turístico que aún en el lamentable estado en que se encuentra es visitado con gran interés por ciudadanos y turistas.


Desconocemos si aún siguen pensando desde estas Concejalías que el supuesto “vallado” que pusieron a finales de enero de este año está impidiendo tales actividades delictivas. Pero muy lejos de la realidad es considerar tal cosa, cuando denunciamos el 12 de mayo el estado que presentaba tal vallado, con los pilotes arrancados, con multitud de agujeros e incluso faltando piezas del mismo. Tenemos que considerar que desde el 12 de mayo no han tenido tiempo para reponer el vallado de seguridad y poder poner un dispositivo de seguridad que reduzca tales imágenes de destrozos continuados en tal enclave histórico.

Avisos de vecinos, según Andalucía Por Sí

Son tantos los avisos que nos llegan de los vecinos, desde restos de botellas partidas por la zona, árboles muertos supuestamente “pendientes” de su retirada rotos, amenazando caída en cualquier momento, ladrillos tanto del suelo como de los muros reventados a golpes o vandalismo contra el huerto que da entrada a la Fuente Vieja.

¿Qué más tiene que ocurrir en la Fuente Vieja para que se actúe con contundencia por parte del consistorio municipal, el cual se tomó prisa por destruir este entorno natural para ahora tenerlo abandonado a su suerte, tanto la zona como a los vecinos? ¿Se seguirá permitiendo la práctica de actividades ilegales y reyertas en un entorno arqueológico?

Es más ¿permitirán desde Europa la pésima gestión de los fondos EDUSI que se están observando por parte del Consistorio o nos veremos abocados a tener un botellódromo porque no se supo gestionar el proyecto? Esperamos que se tomen cartas en el asunto por el bien de los vecinos y del patrimonio arqueológico- medioambiental que hay en este enclave».

Andalucía Por Sí vandálico Fuente Vieja

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies