Viernes 09 de Diciembre de 2022

Ingenieras de Cepsa participaron, ponentes en las jornadas técnicas Wominar

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Más de treinta profesionales de los sectores de la ingeniería asistieron a las ponencias online que realizaron las ingenieras de Cepsa en Huelva Carmen Leira y Rebeca Jiménez, enmarcados en las jornadas organizadas por la asociación Women in Mining and industry. Ambas profesionales, con seis y quince años de experiencia en puestos de responsabilidad de la compañía en el Parque energético La Rábida de Huelva, desgranaron el presente y el futuro en dos campos; el de la producción de una molécula tan importante para la industria como el benceno, y de la economía circular, uno de los pilares de la nueva estrategia de descarbonización de la compañía energética.

Carmen Leira explicó el proceso productivo de reformado de naftas (planta que produce benceno que sirve como materia prima para numerosos productos farmacéuticos como la aspirina, o en otros de uso tan común como el nylon), que en Huelva se realiza mediante un proceso que es único en Europa, y que tiene en el hidrógeno uno de los subproductos que Cepsa usa en su proceso. La integración energética del mismo y los trabajos de ingeniería de procesos encaminados a la mejora de su eficiencia fueron dos de los temas que despertaron mayor interés en la audiencia, formada principalmente por profesionales de la ingeniería.

Por su parte, Rebeca García, hizo un recorrido por lo que significa la economía circular para los procesos productivos de Cepsa, cómo esta encaja en la estrategia de descarbonización de la compañía energética, dentro de su estrategia Positive Motion, y los procesos que ya se llevan a cabo en el parque energético La Rábida y en otras instalaciones. La fabricación de asfaltos sostenibles a partir de gomas de neumáticos usados, la reutilización del agua usada en las pruebas hidráulicas de los tanques, así como la fabricación de biocombustibles de segunda generación en un futuro a corto plazo son algunas de los temas que expuso la ingeniera de la instalación onubense.


Women in Mining and Industry es una asociación que tiene como objetivos defender la igualdad de oportunidades en la contratación y el desarrollo profesional, poner de manifiesto los retos y oportunidades que las mujeres encuentran en este sector y proporcionar una red que favorezca el intercambio de conocimiento y el crecimiento profesional. Jorge Acitores, director del Parque Energético La Rábida, ha informado de que Cepsa continuará participando en estas jornadas en el futuro con sus mujeres profesionales. “Son cada año más las mujeres en puestos técnicos, con unos desempeños de alto rendimiento, y queremos que la sociedad conozca el trabajo que realizan en Cepsa”, ha declarado Acitores.

Cepsa

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.

Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Los criterios de ESG inspiran todo lo que hace Cepsa para avanzar hacia su objetivo Net Positive. En esta década, reducirá un 55% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2, y entre un 15% y un 20%, las de alcance 3, con el objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050.

Ingenieras de Cepsa participaron, ponentes en las jornadas técnicas Wominar

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies