Jueves 30 de Junio de 2022

8 kilómetros de fe rociera en Huelva hacia la Blanca Paloma

0

Ambiente festivo y emocionado el que vive esta mañana Huelva para despedir a la Hermandad del Rocío, que ya camina hacia la Blanca Paloma y que ha congregado una ingente comitiva de hasta 8 kilómetros, con 10.000 personas, más de 1.000 caballos, 57  carros tradicionales, 13 charrés y jardineras, 18 tractores de 12 metros, 5 carros cuadrados sin adornos y 150 vehículos de apoyo.

La mañana se abría con la Misa Rociera, a las 8.00 horas, en la casa de la Hermandad de Huelva, y tras la misma se producía a las 9.00 horas el momento más esperado, en el que la hermana mayor se dirige a todos los presentes para acto seguido iniciar el camino por unas calles de Huelva que han estado más abarrotadas que nunca.

La comitiva ha cumplido con todas las tradiciones de la salida de la hermandad camino a la aldea, con emotivas paradas en la Iglesia del Rocío o ante el monumento a la Virgen del Rocío en la plaza del Punto. Tras recibir la ofrenda de la Diputación, la hermandad se ha dirigido hasta las puertas del Ayuntamiento, donde un año más la Salve Rociera ha sonado en la despedida de la ciudad a los peregrinos.

Últimas paradas

Después, paradas siempre llenas de emociones en la Iglesia Concepción, la Delegación del Gobierno de la Junta y la Capitanía de Marina, para enfilar hacía la Punta del Sebo y decir adiós a la capital onubense antes de adentrarse en el camino que llevará a la hermandad a la aldea, donde llegará el viernes por la noche.

 

.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies