Domingo 27 de Noviembre de 2022

Pegada simbólica de carteles en Huelva de Adelante Andalucía

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En torno a las 21.30 horas del jueves, 2 de junio, se concentrarán los miembros de la candidatura de Adelante Andalucía y algunos simpatizantes en la entrañable plaza de Quintero Báez de Huelva capital. Allí montarán una Mesa Informativa y vivirán, conversando con el pueblo onubense, las últimas horas hasta el arranque oficial de la Campaña Electoral para las Elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 19 de junio.

“Esta Campaña Electoral la vamos a enfrentar desde la más absoluta precariedad financiera y desde la fuerza que nos otorga el ser el único partido de izquierdas andalucista y soberano. Somos autónomos del centralismo de Madrid y del sistema bancario. Sólo respondemos a las demandas e intereses de Andalucía, del pueblo andaluz”, nos comenta Lola Muñoz, candidata número 1 por Huelva de Adelante Andalucía, el partido de la carismática Teresa Rodríguez.

Adelante Andalucía, a petición del partido Por Andalucía- IU, Podemos, Más País…-fue excluida de la recepción de fondos económicos de la Junta para sufragar los gastos de campaña. Ello hizo que Adelante tuviera que emprender un crowfunding para gastos mínimos de logística siendo la mayor parte de los fondos recaudados procedentes de donaciones de su militancia.


“Somos David frente a varios Goliats. Con unos 120.000 euros frente a las cifras millonarias de los grandes partidos y el apoyo de muchas personas humildes nos lanzamos a la conquista de escaños en el Parlamento, escaños andalucistas y de izquierdas que representarán al pueblo andaluz y estarán a pie de calle, junto a la gente, y no en los despachos de Sevilla. A los Goliats ya los conocemos todos. Son la derecha, la ultraderecha y el social liberalismo del PSOE que cada día nos demuestra más que no es un partido de izquierdas”, apostilla Muñoz.

Además del veto a la financiación electoral, los antiguos socios de Adelante, hoy en el partido Por Andalucía, impugnaron las propuestas de la RTVE y la RTVA para que Teresa Rodríguez y demás candidatos y candidatas no pudieran intervenir en las entrevistas y debates electorales de las cadenas públicas de radio y televisión. En el día de ayer la Junta Electoral de Andalucía desestimó el recurso de Por Andalucía y a menos de que vuelvan a recurrir esta vez a la Junta Electoral Central, Adelante tendrá voz en RTVE y en RTVA.

Muñoz aclara que “Adelante Andalucía tiene dos objetivos fundamentales, el primero frenar a la extrema derecha de Vox no a través del miedo sino con propuestas progresistas y de izquierdas, pero de las que se cumplen ; el segundo objetivo es abordar la problemática de nuestra tierra desde una voz propia, independiente y soberana de los contubernios de Madrid .Y todo ello con un programa elaborado horizontalmente por cientos de andaluzas, pertenecientes a las clases populares de este país”.

Adelante es un partido andalucista

Adelante Andalucía se presenta como partido andalucista de izquierdas, feminista, ecosocialista y partidario de una democracia radical; como partido heredero de las históricas movilizaciones del 4 de Diciembre de 1977, del 28 de Febrero de 1980 y del 15-M.

Como colofón al Acto se hará una pegada simbólica de carteles y según nos comentan “esperarán las 12 de la noche, como Cenicienta, para pelear con razones y corazón la Campaña Electoral; por ello pedimos la confianza de nuestro pueblo, de Andalucía”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies