Jueves 01 de Diciembre de 2022

Trasplante capilar: verdades y mitos que necesitas saber

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Muchas son las versiones que pueden ir de boca en boca relacionadas a los trasplantes capilares, algunas personas creen que es un proceso doloroso, que deja cicatrices o que es necesario raparse por completo la cabeza, pero en realidad nada de ello es cierto. La cirugía de trasplante de pelo ha sido siempre cuestionada en relación a si es algo estético o realmente necesario, y la realidad es que eso dependerá de las circunstancias y condiciones de cada paciente.

¿Se puede hacer un trasplante capilar completo en un solo día?

Como hemos explicado en otras ocasiones, muchas son las personas que están haciendo turismo medicinal con la finalidad de encontrar solución en otros países a su problema de salud. Por su parte, quienes padecen de calvicie, han encontrado una alternativa en implante capilar Turquía, una de las ciudades líderes en esta clase de tratamientos y que se está abriendo paso a lo largo del mundo.

La verdad es que sí, si se puede hacer un tratamiento capilar en un día, ya que, como máximo, para cubrir una zona amplia de la cabeza sería aproximadamente una intervención de 8 horas, en las cuales habría un receso entre ese tiempo. Ahora bien, el trasplante podría dividirse en dos fases: por la mañana extraer los folículos y para las horas de la tarde, comenzar a implantarlos en las áreas afectadas del cuero cabelludo.


¿Es doloroso el trasplante capilar?

Esta es una de las preguntas que muchas personas con calvicie hacen a menudo a sus médicos, y es entendible que tengan miedo a sentir alguna clase de malestar o dolor antes o después del procedimiento. Pero, en las cirugías realizadas de trasplante capilar Turquía ningún paciente ha sufrido daño, y mucho menos alguna clase de dolor. Por eso, podemos decir que no, hacerse un trasplante de pelo no es doloroso.

Esta es una cirugía que no duele, además es bastante segura para los pacientes y muy sencilla de realizar. La realidad es que se coloca un poco de anestesia local con la finalidad de eliminar la sensibilidad y luego, se procede a la extracción y finalmente a la implantación.

¿Es un tratamiento que deja marcas?

Vale aclarar, antes que nada, que este es un tratamiento muy diferente a las mascarillas de coco que utilizas por ejemplo, para ayudar a fortalecer tu cabello, esto sería más una solución cosmética para la pérdida del cabello. Pero cuando se trata de un tratamiento profesional y duradero, no quedan marcas y el pelo es muy natural. Claro, esto debe ser una cirugía tomada con seriedad y por profesionales en el área, de lo contrario, el éxito no estará asegurado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el trasplante capilar es un procedimiento definitivo, dado que las unidades foliculares seguirán creciendo con total normalidad en el sitio del cuero cabelludo donde sean implementadas, serán tan sanas y fuertes como en su fuente de crecimiento original. Ahora bien, esto no quiere decir que el paciente sometido al trasplante no deba tener otras consideraciones adicionales relacionadas al cuidado de su pelo, como consumir vitaminas que aportan vitalidad al cabello, por ejemplo, o tónicos y productos naturales que favorezcan el crecimiento.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies