Domingo 26 de Junio de 2022

Una encuesta de Aqualia indica preocupación ciudadana por el consumo responsable del agua

0

Bajo el tema “Una sola Tierra”, el próximo domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que Naciones Unidas insta a los países a reducir sus emisiones de gases y trabajar para mantener el calentamiento global por debajo del 1.5 Cº. En esta ocasión, se celebra el 50 aniversario desde la designación de este día y la ONU quiere remover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente, para lo que es fundamental que todos, desde nuestros pequeños ámbitos de actividad, sumemos para apoyar la sostenibilidad del planeta.

Aqualia se suma a esta celebración e invita a los ciudadanos a medir su nivel de sostenibilidad y comprobar en qué medida, con sus gestos diarios, están contribuyendo a alcanzar los objetivos propuestos para cuidar la tierra. Basta con acceder a la web sosteniblometro.com y completar un sencillo test con 10 preguntas rápidas sobre tus hábitos cotidianos. Como resultado, el “Sosteniblómetro” te dirá qué nivel de sostenibilidad implican tus hábitos (necesita mejorar, aceptable, sostenible o súper-sostenible).

Primer Barómetro de Conductas Sostenibles 

El Sosteniblómetro de Aqualia es el primer medidor de conductas y hábitos sostenibles para los ciudadanos. Y como tal, aporta información de interés sobre las acciones que la ciudadanía tiene más o menos adquiridas en su vida cotidiana en cuanto a comportamiento responsable y sostenible. Tras un primer trimestre de funcionamiento activo, Aqualia lanza un primer barómetro que refleja cuáles son los hábitos más y menos inculcados en la ciudadanía.

Los resultados recogidos revelan que más del 90% de las personas consultadas aseguran que solo tiran por el inodoro papel higiénico; y alrededor del 90% afirman que se duchan en vez de bañarse; más del 80% de las personas han indicado que revisan si están en buen estado los grifos de su casa y que no pierden agua; finalmente, casi el 85% de las personas que participaron en el Sosteniblómetro indicaron que cierran el grifo mientras se cepillan los dientes o se enjabonan las manos.

Pero ¿qué conductas son mejorables? Solo el 39% de las personas consultadas afirman tener reductores de presión en la cisterna para ahorrar agua y un 44% en los grifos del lavabo. Por otro lado, un 49% de los encuestados afirman lavar las frutas y verduras en un bol en lugar de bajo el chorro de agua. Finalmente, en torno al 68% de las personas que participaron en el test cierran el grifo en la ducha mientras se enjabonan.


Buena parte de la solución para un futuro sostenible está en nuestras manos, a través de la opción de sencillas acciones que contribuyan a mejorar la salud de nuestro planeta, reduciendo, previniendo o mitigando el cambio climático. Mide tu nivel de sostenibilidad y descubre cómo muchos de los pequeños hábitos que realizas cada día pueden impactar positivamente en nuestro entorno más cercano.

El agua es fundamental para el desarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa, el principal desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aqualia, como primera empresa del sector certificada por AENOR en la consecución de los ODS, nos invita a todos a dar un paso más y caminar hacia un futuro más sostenible.

Una encuesta de Aqualia indica preocupación ciudadana por el consumo responsable del agua

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies