5 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Agentes de la industria turística comparten conocimiento en un taller de formación

La Diputación de Huelva, a través de la Agencia Destino Huelva, ha realizado un taller para la creación y el diseño de un plan de formación con el objetivo de impulsar la innovación en todos los ámbitos de la industria turística del destino Huelva.

El taller se ha desarrollado con la utilización de metodologías ágiles y de ‘design thinking’, con el objetivo de impulsar la innovación centrada en las personas, y ha contado con la participación de  responsables empresariales, sindicales, de las administraciones locales, de las universidades y centros de formación profesional del ámbito turístico. El objetivo de esta actividad es establecer la hoja de ruta de la formación y de la gestión del conocimiento del turismo provincial para los dos próximos años.

La Agencia Destino Huelva de la Diputación provincial, se adhirió a la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), del Ministerio de Turismo, en junio del 2021. Este compromiso conlleva la realización de un plan de acción para la mejora continua de nuestros territorios como destinos turísticos.

La transformación en destinos turísticos inteligentes de las diferentes comarcas, exige cambiar y mejorar algunos aspectos clave, relacionados especialmente con las nuevas tecnologías y la digitalización, la accesibilidad e inclusividad de nuestros recursos, servicios y productos turísticos, así como con la sostenibilidad en sus tres vertientes: económica, social y medioambiental. Asimismo requiere establecer estrategias de gobernanza más colaborativas y participativas entre lo privado y lo público, con una visión facilitadora del cambio y la innovación.

Esta experiencia colaborativa supone un ejercicio de corresponsabilidad entre los distintos actores, que parten de escenarios diferentes, realidades a veces contrapuestas y una gran diversidad de experiencias, disciplinas y talentos.

El propósito final es establecer un marco común de trabajo en el sector turístico y el ámbito educativo, que facilite identificar, entre los distintos grupos de interés, las necesidades formativas y las acciones prioritarias, para iniciar el proceso de conversión de la provincia de Huelva en Destino Turístico Inteligente y su desarrollo posterior.

Se pretende aprender de la mejores prácticas que puedan aportar los diferentes agentes, y construir  conjuntamente, un nuevo mapa de relaciones y de recursos educativos, formativos y de gestión del conocimiento que respondan a las nuevas tendencias, creando soluciones que tengan un impacto social tanto en la ciudadanía como en quienes visitan el destino. Los fines de esta actividad se alinean con la Agenda 2030 fundamentalmente con los objetivos 4, 8, 12, 16 y 17.

Este taller ha sido conducido por la consultora Ideanovasí, experta en procesos de Innovación, Design Thinking y Marketing Estratégico www.ideanovasi.com

Agentes de la industria turística comparten conocimiento en un taller de formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido