Andaluces Levantaos Huelva apuesta por una sanidad pública de calidad e inclusiva. El grupo provincial de Andaluces Levantaos en Huelva busca que «se dejen atrás los años donde se criminalizaba tanto al paciente como al personal sanitario».
Desde Andaluces Levantaos Huelva «queremos reivindicar el conjunto de propuestas que llevamos para una cuestión tan importante como es la sanidad que, en la Provincia de Huelva, se encuentra en un estado degradado. Por ello consideramos que son imprescindibles algunas de las proposiciones a nivel provincial.
Para nosotros, la sanidad es un pilar fundamental del estado del bienestar, por tanto, queremos que se fije un 10% del PIB de inversión, junto a la inclusión tanto de Odontología como de Salud Mental en atención primaria.
Queremos recuperar puestos de trabajo para la sanidad pública, por ello se crearán puestos de personal de limpieza con contratos con la administración pública, considerándolos junto a celadores y trabajadores de ayuda domicilio como personal sanitario en su conjunto. También queremos generar una ley de Integración progresiva de los servicios de atención a personas con Síndrome de Down y Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la sanidad pública andaluza, con recursos sanitarios propios.
Para nuestro número uno por la provincia de Huelva, Pablo Luna Fernández, resulta imprescindible que se ejecute el Materno Infantil en igualdad de condiciones con el resto de provincias de Andalucía, sabiendo que el proyecto del mismo está redactado y solo falta el presupuesto, algo que le parece insultante viendo los juegos que se traen desde la Junta de Andalucía con los cambios de ubicación.
También cree que Huelva necesita poder tener la dotación de los CHARES como medida para poder reducir las largas listas de espera de citas con especialistas y operaciones que, en algunos casos, los pacientes han fallecido antes de poder llegar a su operación, algo que es inaudito en los tiempos que vivimos.
Asimismo, no podemos olvidar el caso del CHARE de Lepe. Habría que reequiparlo por completo ya que, entre otras cosas, se transfirieron los quirófanos para dotar al Hospital Militar de Sevilla, equipado debido a las inversiones que iban hacia otras zonas sanitarias.
En este sentido, pensamos que es de obligación el establecimiento por ley de la atención al paciente por un mínimo de 10 minutos. Para conseguir esto se abrirán los centros de salud tanto en horario de mañana como de tarde, incrementando el personal sanitario, buscando ayudar tanto a una mejor atención al paciente como una mejora laboral del personal actual.
Medidas estrellas de Andaluces Levantaos
Por último, a continuación, explicaremos dos de nuestras medidas estrellas.
La primera medida será la inclusión de la pediatría en todos los centros de salud, consultorios y servicios de urgencia. La segunda medida será la adquisición del edificio de la Blanca Paloma para la creación de una unidad completa de rehabilitación, que incluya camas para poder dar un mejor servicio a los pacientes, pensando que actualmente las personas con quemaduras graves tienen que ir a Sevilla para ser atendidos, buscando con la creación de esta unidad el ahorro de los desplazamientos de los pacientes.
En esta unidad estarían también incluidas la rehabilitación para pacientes con ELA y Fibromialgia».