Domingo 26 de Junio de 2022

El CEP Huelva-Isla Cristina se ubicará en el CEIP Tres Carabelas

0

El Ayuntamiento de Huelva cederá a la Junta el edificio del CEIP Tres Carabelas para ubicar el próximo curso el CEP Huelva-Isla Cristina.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, han acordado la nueva ubicación del Centro de Formación del Profesorado (CEP) Huelva-Isla Cristina en el edificio del CEIP Tres Carabelas, de titularidad municipal. Así, el primer edil se ha comprometido a ceder este espacio a la Junta de Andalucía para que el próximo curso pueda convertirse en la sede del principal CEP de la provincia, que da servicio a los centros educativos de la capital, municipios próximos y la Costa onubense.

Para el alcalde, “resulta fundamental que las administraciones se pongan de acuerdo para avanzar en algo tan sensible y necesario como la educación de nuestros menores y jóvenes, y estos centros ayudan a la comunidad educativa a conseguir una formación permanente ya que vivimos tiempos de constantes cambios y hay que adaptarse a las necesidades del alumnado”.

“Para este Ayuntamiento, la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad justa, igualitaria y moderna a la que aspiramos y el profesorado es parte fundamental de ese desarrollo”.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva

Por su parte, Estela Villalba ha agradecido la disposición del alcalde y ha valorado este nuevo espacio “que permitirá crecer y mejorar la oferta formativa a los docentes de la provincia”. La delegada territorial ha puesto de manifiesto la necesidad de este cambio de sede porque, “entre las novedades para el próximo curso está la instalación del Aula del Futuro, donde se capacita para la adquisición de competencias digitales aplicadas a la educación”.


La provincia de Huelva cuenta con tres Centros de Formación del Profesorado en Huelva-Isla Cristina, que actualmente se ubica junto al Instituto Provincial de Educación Permanente, en avenida de la Orden s/n; en Bollullos par del Condado-Valverde; y en Aracena.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies