Domingo 27 de Noviembre de 2022

Manuel Cástulo y José de Pura protagonizan el último ‘sábado flamenco’ de las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El próximo sábado, 11 de junio, a partir de las 14.00 horas, la Tertulia Cultural Flamenca de las Colonias celebrará su octavo y último ‘Sábado flamenco’ con motivo del 40 aniversario de su fundación.

Para ello, contará con la presencia del cantaor de Mairena del Alcor Manuel Cástulo y del  tocaor Chiclanero José de Pura.

Manuel Domínguez Gallardo, Manuel Cástulo (1970)

Es un cantaor de cante grande, porque hace grande todo lo que canta. Cuando uno lo escucha en una de sus reuniones, llamadas de cabales, te saca las asauras. Al expresarse por seguiriyas, el sentimiento aparece desgarrado, y lo mismo se te puede caer una lágrima, que llorar por dentro. Los olés son sordos, porque el silencio es el mejor aplauso. Los que hemos tenido la suerte de participar en algunas de sus reuniones, tenemos marcado a fuego la jondura de sus cantes. No es imitador de nadie, recoge -como gran aficionado- de los cantaores que han sido, son y serán por los tiempos de los tiempos.


José Antonio Núñez Heredia, José de Pura (1987)

Exprime las cuerdas de la guitarra de tal forma, las acaricia tanto, que desde el primer momento te mete en sus adentros. Es un acompañador nato. Su disco ‘De Chiclana a la Carbonería’ lo grabó en directo, contando solo con una buena grabadora, sin cortes ni rarezas. José es buen defensor de lo clásico en el toque. Sus maestros principales han sido José Luis Balao, en Jerez, y Paco de El Gastor, en Morón.

Paco López Cruz 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies