Martes 29 de Noviembre de 2022

Mazagón, preparado para el verano

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Mazagón ya esta preparado para el verano 2022. Estos días se intensifican los trabajos para garantizar la mejor de la experiencias de turistas y vecinos durante su estancia en la localidad costera en los meses de vacaciones estival.

Las labores se centran en una de la principales arterias que da acceso a la zona de playas, la Avenida Conquistadores. Una vía de gran afluencia, especialmente durante los meses de verano, que debido a su uso se encontraba algo deteriorada.

Por esta razón, y a las puertas de una nueva campaña de verano, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, mediante una empresa especializada, está llevando a cabo los trabajos de sustitución del firme para garantizar la seguridad y favorecer el desarrollo turístico de la zona con normalidad.


Este tipo de actuaciones se realizan durante los meses en los que la actividad turística es baja, para ocasionar los menores problemas posibles. Por ello, desde el consistorio al terminar la temporada veraniega realizan un análisis de la situación y un plan de actuación que se amolda a las fechas.

En total se han asfaltado más de 1.600 metros lineales. Un tramo situado completamente en el término municipal de Palos y que abarca desde la rotonda de la playa de Las Dunas hasta la playa del Alcor. Ambos carriles están siendo objeto de estas mejoras y a continuación se procederá al pintado de la señalización.

El acerado es otro de los puntos a destacar en la intervención de la Avenida Conquistadores. En la actualidad el proyecto de urbanización se encuentra muy avanzado, aunque quedan algunos segmentos complicados en los que se actuarán próximamente.

“Trabajamos para ofrecer lo mejor a turistas y vecinos. Mazagón tiene un potencial turístico único y nosotros debemos garantizar que cuente con los mejores servicios e instalaciones por el disfrute de todos”, añadía Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

Con ello se han mejorado las instalaciones de los servicios básicos, organizado las plazas de aparcamiento, dotado de una red de canalización funcional y reformado los accesos a la playa.

La apuesta del gobierno de Palos de la Frontera es clara por la localidad de Mazagón. Actuaciones como la construcción de aseos permanentes en toda la avenida, la adaptación de los accesos a las playas o el cuidado del litoral van enfocadas a potenciar el carácter turístico de la zona.

En los próximos días comenzará el Plan de Playas 2022. Los nuevos protocolos de seguridad, limpieza y accesibilidad se verán adaptados a los tiempos actuales con el objetivo que todos los vecinos y visitantes de Mazagón disfruten de su estancia y repitan en futuras ocasiones.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies