Martes 06 de Diciembre de 2022

Andaluces Levantaos’ da su apoyo al colectivo de monitores escolares

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Andaluces Levantaos ha mostrado su apoyo al colectivo de monitores escolares de Andalucía, acudiendo a la concentración en la que el colectivo de monitores y monitoras de Andalucía reivindica la jornada de 35 horas semanales y la equiparación salarial después de reiteradas promesas incumplidas.

La candidata número dos de Andaluces Levantaos por Sevilla, Marta Mejías, acompañada por María José Cantón y Teresa Estévez, miembros de la candidatura andalucista, ha apoyado la reivindicación que el colectivo de monitoras y monitores escolares de Andalucía ha llevado a cabo a las puertas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, durante la jornada del ocho de junio.

Dicho colectivo, cansado de las reiteradas promesas incumplidas por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, donde se les ha prometido en varias ocasiones la jornada de 35 horas y la equiparación salarial, ha decidido realizar un parón ante la inacción y unas mejoras que nunca llegan.


Desde ‘Andaluces Levantaos’, Marta Mejías, María José Cantón y Teresa Estévez, han mostrado su apoyo ante la constante inestabilidad y una situación que lleva años sustentándose, dando pasos hacia la precariedad laboral. Esta situación es del todo inconcebible e inadmisible, más si cabe, en un entorno escolar que lo que debe mirar es por el bienestar de nuestros niños y niñas.

Concentración y apoyo de Andaluces Levantaos

Asimismo, la Consejería de Educación y Deporte continúa restando prioridad a este problema y sitúa el seguimiento de la convocatoria de huelga en un 3,5%, sin tener en cuenta que a muchos de los que han secundado el paro les ha sido imposible la asistencia a la manifestación, dado que un gran número de monitores compaginan su actividad con la de extra escolares o comedor, debido a la precariedad.

Marta Mejías, candidata número dos de ‘Andaluces Levantaos’ por Sevilla, y tras conversaciones con el colectivo, ha podido saber que “los datos de asistencia y paro se han realizado haciendo un cómputo sobre el total de trabajadores, tanto a jornada completa como parcial (1663) y no sobre los afectados directos en la precariedad (589)”.

“Desconocemos la causa de estos datos falseados y de esta reacción por parte de Educación. Tal vez se deba a los nervios ante la magnitud del problema creado por no cumplir los compromisos, no lo sabemos, pero desde luego, faltar a la verdad está muy feo”, insistía la andalucista.

Mientras el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue mirando hacia otro lado, ‘Andaluces Levantaos’ continuará defendiendo los intereses de nuestra gente y, sobre todo, del bienestar de nuestros niños y niñas, y de un pilar básico de la sociedad del bienestar como es la Educación pública.

Andaluces Levantaos apoyo monitores

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies