El Partido Popular obtendría entre 58-61 escaños en el Parlamento de Andalucía y con ello una holgada mayoría absoluta (55), se si cumple la encuesta realizada por la empresa GAD3 para Canal Sur. El PP se comería literalmente a Ciudadanos, formación que no tendría ni un solo diputado de los 21 que obtuvo en 2018.
En la provincia de Huelva, los populares serían según esta encuesta los claros vencedores, con entre 6 y 7 diputados autonómicos y un 46% de apoyos.
El PSOE sería la segunda fuerza a nivel andaluz, con entre 26 y 30 escaños. Y también sería la segunda fuerza provincial, con entre 3 y 4 representantes. El porcentaje de apoyo que le otorga esta encuesta es del 31,6%.
La tercera fuerza parlamentaria pasaría a ser Vox, con entre 13 y 15 diputados, uno de ellos por la provincia de Huelva, donde no logran representación Por Andalucía, Adelante Andalucía y Ciudadanos.
Por Andalucía
Por Andalucía sería la cuarta fuerza en el Parlamento de Andalucía con entre 4 y 5 representantes, mientras que Adelante Andalucía lograría 3 diputados.