La procesión del patrón, San Juan Bautista, ha marcado el final de las fiestas en San Juan del Puerto, donde se han prolongado durante nueve intenso días.
Los sanjuaneros y sanjuaneras podrán decir que las primeras fiestas, tras el periodo Covid, fueron además de las más largas de su historia, las que con mayor intensidad y participación se han vivido.
Había ganas de fiesta y así se ha demostrado en San Juan del Puerto. Vecinos y numerosos visitantes han atestado cada rincón en los que se celebran la cita de junio. La calle Pozonuevo y Plaza de los Toros han sido un hervidero de gente día tras día deseosas de retomar una de las tradiciones más populares y mejor acogida en la localidad: sus singulares capeas y todo el ambiente que conlleva el recinto ferial con una treintena de casetas familiares, una exitosa Caseta Municipal de Mayores y más de veinte conciertos programados.
Función principal
Ayer, viernes, finalizaba la cita festiva con la procesión del Santo, tras la celebración por la mañana de su función principal que presidió el obispo de Huelva. A la una de la madrugada los fuegos artificiales pusieron el broche a los sones del tributo a Queen “We love the Queen” al que acudió hasta el escenario del Patio de Casetas numeroso público o al concierto que el artista Manuel Berraquero ofreció en la Caseta Municipal de Mayores.