El Ayuntamiento de Aroche va a estudiar la puesta en marcha de un servicio de transporte público en el municipio para atender a las personas mayores, en sus desplazamientos al centro de salud, comprar, gestiones de oficinas o farmacias.
La iniciativa, aprobada por el pleno municipal, ha sido propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos, cuyo portavoz, Paulino Sosa, ha celebrado que «el equipo de gobierno haya aceptado, en el pleno celebrado el pasado miércoles, 29 de junio, poner en marcha un servicio de transporte público en el municipio para atender a las personas mayores. En concreto, el alcalde se compromete, según la moción aprobada por el pleno, a estudiar, planificar y contratar a personal cualificado para este servicio».
Sosa ha detallado que el objetivo es “establecer una ruta con diversas paradas y programar la frecuencia, especialmente en horario matinal”, para “facilitar que los mayores puedan acudir al centro de salud, realizar la compra, ir a la farmacia, hacer gestiones de oficina o incluso visitar a los difuntos, sin tener que depender de familiares o amigos”.
Caminar por Aroche es complicado
“Caminar por Aroche se hace complejo para cualquier persona debido a la ubicación de nuestro pueblo, construido sobre una montaña, y esto conlleva a que sus calles sean empinadas y trabajosas para moverse, a lo que se une que conforme cumplimos años la movilidad es cada vez más complicada”, ha explicado el concejal liberal.
Por este motivo, Paulino Sosa ha defendido la necesidad de contar con este servicio para el que “se podría aprovechar la flota de vehículos municipales, como las furgonetas u otro vehículo adaptándolo para este fin”, ha sugerido.