Cartaya este verano ofrece a los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil y a los visitantes música, teatro, danza, circo, títeres, clowns,… y un largo etcétera de espectáculos culturales destinados a todos los públicos y edades. Más de cuarenta actividades culturales que se desarrollarán en los tres núcleos, y con la que “cumplimos nuestro compromiso de llevar los servicios municipales y en concreto las iniciativas culturales, a todos los rincones y espacios de nuestro pueblo”.
Actividades para todos los gustos
En este mes de julio llegan dos de los platos fuertes: el viernes 15 de julio, la VII Noche en Blanco, y entre el 20 y el 22 de julio, ‘Las Noches del Castillo’, “que en esta tercera edición nos trae tres grandes propuestas musicales de primer nivel”.
Abre el certamen. ‘Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, y mucho más’, de la Cia Strad El Violinista Rebelde, protagonizado por el violinista Jorge Guillén, conocido por ser el violín solista de Ara Malikian; y coge el testigo la compañía de Diego Valdivia, con su espectáculo flamenco ‘Aromas del Sur’. La artista Joana Jiménez cerrará esta edición el viernes 22 de julio, con su gira ‘Entre cuerdas’. Las entradas, con descuentos y bonos, “a precios populares”, están ya a la venta en el Centro Cultural y en la plataforma ‘tickentradas.com’.
En Agosto, las ‘Galas Líricas de la Costa’, que se celebrarán también en el Castillo de los Zúñiga, nos traerá el espectáculo lírico ‘Música en poesía, Lorca y Alberti’, de la compañía Actídea, con el pianista Tomaso Gogato y la Soprano Lucía Millán.
Y el programa ‘Al Fresquito’, enfocado a las familias, llevará a El Rompido y Nuevo Portil la obra circense ‘Casa’, de Diego Aimar, y el maravilloso mundo de los títeres, de la mano del espectáculo ‘BIGOFOT’, de Atelana Teatro.
Alcaldesa y concejala
La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha resaltado, en la presentación de la programación, “la apuesta municipal por la cultura como actividad enriquecedora para la sociedad, pero también como generadora de economía, como un atractivo más para atraer visitantes y complementar la oferta turística de nuestro destino”.
Para ello, señaló, “vamos a poner en valor nuevos espacios escénicos en el Castillo, emblema de nuestro pueblo, en el Paseo Marítimo de El Rompido y en el parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil”, para lo que desde el Área de Cultura se ha diseñado una “programación de calidad, variada, enfocada al disfrute en familia y para todas las edades”.
Esta oferta, señaló la concejala de Cultura, María Dolores Carro, ha arrancado ya con las exhibiciones de las academias municipales de música y baile, y la exposición de la de pintura, y se retoma este viernes 8 de julio con la actuación del grupo Rubato, de Pepe Villegas, que le dedica un Tributo a Jarabe de Palo, uno de los grupos más punteros de las últimas décadas en nuestro país. Al día siguiente, el Paseo Marítimo de El Rompido acogerá a las 21:00 horas el cuenta cuentos ‘Cuentos en Bicicleta’, de Esther Yamuza.
En definitiva, señaló la responsable cultural, “una programación muy completa que los usuarios podrán descargarse mediante el código QR visible en la cartelería y que podrán consultar con más detalle en la web municipal y en las redes sociales del Consistorio.