Se acabó el descanso. La primera plantilla del Recreativo de Huelva inicia este lunes día 18 la pretemporada, después de que este sábado iniciara unos test de movilidad, que significó el punto de partida del nuevo proyecto deportivo del Decano y donde los futbolistas se volvieron a ver después de dos meses y medio de inactividad tras el ascenso automático a la Segunda RFEF a finales del pasado mes de abril. A partir de ahora, Abel Gómez, junto a su equipo técnico, deberá comenzar a implantar sus ideas en una plantilla que está confeccionada al 75% pero a la que aún le restan de tres a cuatro incorporaciones y alguna que otra salida de jugadores que tienen contrato en vigor y que se juegan estas semanas su continuidad en el equipo.
Por ahora, el Recre ha realizado cinco fichajes: el portero Adrián Victores (procedente del Leganés B), el extremo zurdo Víctor Morillo (San Roque de Lepe), el extremo Iago Díaz (Avilés), el central Adrián Crespo (Numancia) y el centrocampista senegalés Mohamed Mbaye (US Tataouine de la Primera División de Túnez). A estos habría que añadirles de tres a cuatro nuevos jugadores, ya que a la plantilla le falta un central más, un lateral zurdo, un delantero y un mediocentro de corte ofensivo o un mediapunta. En este cometido se encuentra el director deportivo albiazul, Dani Alejo, que sabe que tiene que hilar muy fino durante estas semanas para darle un salto de calidad al equipo.
Y junto a ellos, el bloque que la pasada campaña logró el ascenso de categoría, con Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Arjona, Peter, Juan Delgado, Pablo Gallardo ó Alex Moreno entre otros. Los futbolistas albiazules están citados por la mañana en la clínica del Carmen para realizarse los pertinentes reconocimientos médicos y ya por la tarde comenzar las sesiones tanto físicas como técnicas con Abel Gómez como máximo responsable. Por delante, seis semanas de trabajo y de momento nueve partidos de pretemporada confirmados para ir cogiendo el punto óptimo para comenzar con fuerza la competición y aspirar de nuevo al salto de categoría.