Lunes 28 de Noviembre de 2022

El Festival de Cine abre su convocatoria de cortos onubenses

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 48 edición del 11 al 18 de noviembre, ha abierto la convocatoria de la Sección Cortometrajes Onubenses en una nueva apuesta del certamen por el talento local que vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del Festival, como ya sucedió en anteriores ediciones desde 2016.

El ganador, que será elegido entre todas las obras seleccionadas y programadas en la 48 edición del certamen, recibirá una dotación económica de 600 euros.

Podrán inscribirse en esta sección las producciones que no excedan los 20 minutos de duración (con indiferencia de su género cinematográfico: documental, ficción o animación) y que hayan sido completadas con posterioridad a septiembre de 2021. Para inscribirse sólo hay que enviar ficha completa y datos técnicos del cortometraje, así como el enlace de visionado, a programacion@festicinehuelva.com hasta el 20 de septiembre.


‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, corto ganador del 47 Festival de Cine

En la última edición del certamen, resultó ganadora la obra ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, de Estela Moreno, José Lagares, Isabel Shelly y Auxi Marciano, que consiguió el premio otorgado por los espectadores frente a las otras seis obras programadas: ‘Mamá no trabaja’, de María Barragán; ‘Untitled’, de Sara Romero y Clara Carrasco; ‘Wellcome Don Quijote’, de Luis Suan; ‘Imperativo económico’, de Anita Leblanc; ‘Las Américas’84’, de Marcos Gualda; y ‘Servicio de mensajería’, de José David Díaz.

El Festival de Huelva persigue con esta iniciativa, que alcanza su séptimo año consecutivo, promover y promocionar la cultura y la producción cinematográfica local y ofrecer difusión y visibilidad a los creadores audiovisuales más cercanos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies