Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Un nuevo muerto por Covid y otro caso de viruela del mono en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La provincia de Huelva ha sumado un nuevo muerto a causa del Covid en los últimos tres días, según los datos hechos públicos este martes, 26 de julio, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, lo que eleva a 524 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el territorio onubense.

En cuanto al número de contagios, Huelva registra un total de 176 nuevos positivos, el menor de los datos contabilizados en las ocho provincias andaluzas, muy lejos de los 555 de Málaga, a la cabeza en el número casos confirmados de coronavirus en 72 horas.

Los pacientes ingresados, por su parte, bajan a 73, que son siete menos que hace tres jornadas, de los que solo uno de ellos se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos (UCI) como consecuencia de su gravedad.


Un nuevo caso de viruela del mono

Los casos de viruela del mono en la provincia de Huelva ascienden a ocho en la actualidad, según los datos oficiales hechos públicos este martes por la Consejería de Salud.

Cabe recordar que el primer caso de viruela del mono en Huelva se comunicó el pasado 1 de julio y el segundo siete días después.

A fecha 25 de julio, en Andalucía hay 320 casos activos (2 en Almería, 41 en Cádiz, 19 en Córdoba, 20 en Granada, 8 en Huelva, 4 en Jaén, 146 en Málaga y 80 en Sevilla), 78 en investigación y 165 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 144 casos antes confirmados ya están inactivos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies