Domingo 04 de Diciembre de 2022

El Ayuntamiento se personará como acusación popular por la muerte de Alicia Rodríguez

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado el visto bueno este miércoles, con el apoyo de todos los grupos municipales salvo Vox, que ha votado en contra, a la propuesta presentada por Mesa de la Ría de cara a la personación del Ayuntamiento como acusación popular en las diligencias prevista 322/21 del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1, relativa a la muerte de la cámara onubense Alicia Rodríguez, que fue presuntamente asesinada por por su pareja sentimental, M.Q.S, en Marmolejo (Jaén) en junio del 2021.

Según el portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, “Alicia ha sido una mujer ejemplar y querida por todos. Es algo que se le debe a su familia”. Más aún cuando el único investigado por la muerte de la joven reportera gráfica onubense, en un suceso que el Gobierno español calificó como un caso violencia machista, se encuentra en libertad provisional desde el pasado mes de junio a la espera de juicio, para el que aún no hay fecha.

Cabe recordar que M.Q.S. llevaba en prisión provisional desde hace poco más de un año y su defensa ya pidió la puesta en libertad el pasado mes de diciembre de 2021, si bien en esa ocasión si le fue denegada.


La muerte de Alicia Rodríguez

El suceso tuvo lugar sobre las 3.30 horas del 12 de junio del pasado año, cuando Alicia Rodríguez fue atropellada en un camino rural, a unos 200 metros del cementerio municipal del municipio jienense de Marmolejo.

Fue el mismo hombre que la atropelló quien llamó a las autoridades y solicitó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía una ambulancia porque una mujer había sufrido un accidente.

Al llegar, lo que encontraron los servicios sanitarios y los agentes de la Benemérita fue a la mujer presuntamente arrollada por un vehículo y sin vida, por lo que solo pudieron certificar su muerte, cuya naturaleza machista fue confirmada por Delegación del Gobierno de España contra la Violencia de Género dos días después.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies