Viernes 27 de Enero de 2023

Laia Ballesté refuerza el centro de la defensa del Sporting Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Sporting Huelva se ha hecho con los servicios de la defensa central Laia Ballesté. Natural de La Ampolla (Tarragona), de 23 años de edad (22/2/1999) y 1,71 metros de altura, viene a reforzar el eje de la zaga para la temporada 2022/2023. Laia Ballesté, que llegó ayer a Huelva para aclimatarse a la ciudad de cara al inicio de la pretemporada el próximo lunes, dijo en su carta de presentación que «me defino como una central contundente, que le gusta el juego asociativo y creo que le puedo aportar al equipo aun si cabe más garra defensiva».

Se trata de una joven futbolista procedente del Rayo Vallecano, que era seguida por la dirección deportiva de Antonio Toledo de otras temporadas: «el año pasado ya tuve la oportunidad de venir al Sporting pero me decanté por otro equipo, y cuando recibí la noticia de que el Sporting seguía interesado en mí sí que es verdad que dudé en decirle a mi representante que tirara adelante y escuchar la propuesta».

Destaca del Sporting Club de Huelva que «todas van al mismo sentido, se caracteriza por ser un equipo que lucha y por eso lleva 17 años en la elite», y no solo eso, recuerda que además el equipo año tras años «siempre calla las bocas» de aquellos que lo colocan al principio en las apuestas por el descenso.


Laia Ballesté, que se formó en los escalafones inferiores del Valencia Féminas antes de pasar por Alavés y E.F. Logroño, apuesta por al menos igualar la buena campaña de la pasada temporada, que finalizó con el subcampeonato de copa en la final a 4 de Alcorcón: «siempre es bonito que los equipos que no tienen mucha repercusión mediática o inversiones que esté jugando una final contra todo un Barça. Eso enseña a otros clubes que si se apuesta de verdad, y las jugadoras, obviamente, quieren, se pueden conseguir grandes logros».

Y para conseguir completar «una temporada bonita» en la que «no nos toque sufrir mucho», destaca la ayuda que tendrá la afición: «es una afición con mucho carisma, que apoya a su equipo, yo la he tenido en contra y he sentido ese aliento que siempre le dan al equipo. Yo creo que este año  nos va a venir de lujo, como todos los años. Yo les animo a que vengan y que si pueden arropar a más gente que se sumen a venir a vernos».

Vídeo: https://youtu.be/ExtuyrbS8sY

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies