Domingo 27 de Noviembre de 2022

Carta al director: Marismas del Odiel, la barriada olvidada

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos denunciar la situación de abandono crónico que sufre la barriada de Marismas del Odiel, especialmente la zona de casitas antiguas y la nueva Santa Lucia, ambas zonas parece no existir en los planes de mantenimiento del Ayuntamiento de Huelva.

Creemos que no es de recibo poder ver como hace tiempo que tanto el acerado como la calzada no son mantenidas en un buen estado. Viendo como según se avanza por sus estrechas calles encontramos multitud de baches y grietas que pueden producir caídas, recordando que en esta zona viven muchas personas mayores. También encontramos que hay multitud de bordillos rotos o que hay una gran falta de equipamiento urbano que no existe en esta barriada, algo tan básico como un banco o una fuente.

Comprobamos que hay multitud de antiguas casas demolidas, que sus solares se han convertido en zonas donde abundan los pastos y las basuras sin que ni uno ni otro sean retirados a la hora de evitar incendios que afecten a las casas de alrededor. Sin olvidar que esta falta de limpieza y desbrozamiento de los pastos en el pasado han producido incendios, los cuales son un gran peligro para las decenas de pequeñas casas que hay alrededor, sin que desde el consistorio municipal parezca preocuparle esta situación.


Los vecinos nos han comentado que a las fechas que estamos viven con preocupación esta falta de limpieza de los solares, viendo con temor el incendio de la semana pasada, diciéndonos que han transmitido al Ayuntamiento de Huelva la urgencia de proceder con la limpieza de pastizales de su barriada, sin que hasta ahora halla echo nada más que retirar algunos pastos cercanos a casas, pero sin eliminar las grandes zonas de pastos donde se acumulan muchas basuras.

Visitamos con los vecinos la zona de viviendas de Nueva Santa Lucia, donde nos pudieron enseñar la situación insostenible en la que viven gracias a las mentiras lanzadas desde el Ayuntamiento de Huelva. Comprobando que siguen sin revertirse la situación que llevan arrastrando desde que se entregaron las casas, sin disponer de más accesos con los que acceder desde a esta zona, resultando casi una ratonera a la hora de que hubiera un incendio para poder evacuar, sin ejecutar las partes de urbanismo(acerado-calzada) faltantes desde que se creó esta zona de viviendas.

Faltan tapas de diversas arquetas que son un peligro diario debido a la caída que puede producir a las personas que quieran acceder a la barriada por los caminos de tierra que hay, los cuales son muy usados debido a la falta de accesos debidamente urbanizados. Con un grave problema de limpieza debido a que continuamente se tiran diversas basuras y escombros que casi rodean a toda la zona de viviendas, también nos comentan que hace falta mayor presencia policial a ciertas horas del día para reducir problemas y molestias que sufren algunos vecinos.

Pensamos desde Andalucía Por Sí Huelva que no es de recibo tener a toda una barriada al completo con un problema de seguridad tan actual como son los incendios por falta de limpiezas tanto en basuras como en pastizales, recordando como en esta zona fue donde se pilló a personal que trabajaba para el Ayuntamiento de Huelva arrojando basuras. Creemos que no hay excusas que justifiquen el gran abandono que sufren estos vecinos y esperamos que desde la concejalía de Infraestructuras Hábitat Urbano capitaneada por Esther Cumbreras junto a Gabriel Cruz consienten que esta zona de Huelva tiene que vivir en tal situación de abandono y falta de limpiezas.

Carta al director: Marismas del Odiel, la barriada olvidada

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies