Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Por Huelva reclama una piscina municipal al aire libre para la capital

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente de Por Huelva, Joaquín de la Torre, ha reclamado al Ayuntamiento de Huelva la construcción de una piscina pública municipal al aire libre, tras el cierre en 2018 de la única que había en el polideportivo Las Américas, al tiempo que ha reclamado al alcalde «que piense más en los ciudadanos y sus necesidades, y menos en los titulares».

«Resulta incomprensible que en días como los que estamos pasando, con temperaturas históricas de más de 43º en la capital de la provincia con más horas de sol al año de toda España, no tengamos una piscina pública municipal al aire libre para que los ciudadanos puedan disfrutar y refrescarse», asevera De la Torre, «obligándolos a pasar calor o  desplazarse a la playa para combatir las altas temperaturas».

En este sentido, el presidente de por Huelva subraya que «la capital onubense es uno de los municipios de la provincia que no cuenta con una piscina pública municipal al aire libre, algo que debería ser sorprendente, pero que desgraciadamente nos están acostumbrando a verlo con ojos de normalidad».


«Si a la escasez de servicios públicos que tenemos en la capital, comparado con el resto de capitales andaluzas, le sumamos el sol, las altas temperaturas y la imposibilidad de disfrutar en verano de una piscina municipal, sobre todo entre semana, las personas mayores y familias con menores están condenadas a quedarse en casa sin poder salir, pues Huelva capital tampoco ofrece espacios públicos habilitados con actividades para la conciliación familiar en horario laboral», lamenta.

Asimismo, De la Torre reclama al alcalde que «piense más en las verdaderas necesidades que tienen los ciudadanos, sobre todo en los barrios de la capital, que se encuentran completamente abandonados, llenos de suciedad y sin instalaciones sociales que complementen el plano residencial con el bienestar social. Tiene terreno dotacional que puede destinar para estos fines, lo que le falta es voluntad y capacidad para hacerlo».

«Huelva capital requiere de una reconversión total, es decir, luchar por atraer servicios públicos e inversiones, defender el patrimonio histórico y nuestro entorno natural, diseñar espacios culturales y colaborativos donde fusionen educación, cultura y deporte, pero con sentido y una finalidad, no se trata de contentar a determinados colectivos a cambio de votos de cara a unas próximas elecciones municipales, sino de mejorar y facilitar el bienestar de los ciudadanos que viven en Huelva.

Llevamos más de 30 años acostumbrados a que nuestros alcaldes destinen los recursos públicos a garantizarse una continuidad en el gobierno, y no a gobernar por los ciudadanos, a agachar la cabeza cuando le imponen directrices desde Sevilla o Madrid en perjuicio de su ciudad. Es hora de que esta situación cambie, porque si no, seguiremos hundiéndonos e hipotecando el futuro de nuestros hijos ante la falta de oportunidades», finaliza.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies