Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Tres eventos culturales para este fin de semana en Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Punta Umbría, dentro de su programa veraniego de Cultura, aglutina este fin de semana tres eventos. Así, se inaugurarán mañana viernes, 29 de julio, dos muestras en el Centro Cultural. Y la Plaza de las Artes será este sábado el escenario de obra ‘Conquistadores’, de Proyecto Cultura.

En la sala José Caballero del Centro Cultural se inaugurará mañana viernes a las 20.00 horas la muestra del alumnado del pintor local Antonio Cazorla, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 22.30 horas.

Un total de 21 alumnos y alumnas mostrarán sus óleos de pequeño y gran formato, dentro de la línea del realismo y con temática variada: desde paisajes a retratos o bodegones. Todos ellos tienen el sello del maestro, “pero dejando que cada uno exprese en el lienzo su forma de trabajar”, según confiesa el propio Cazorla.


Por su parte, la exposición de fotografías ‘En un lugar cualquiera’ de Raúl G. Domínguez, estará colgada en la Sala Teatro del Mar hasta el 4 de agosto, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.30 horas. La inauguración será mañana viernes a las 20.30 horas.

Es una colección social, de la mano de la Diputación de Huelva, sobre la trata de seres humanos con fines de explotación. Está realizada en el marco del proyecto Novicom: un programa de ámbito estatal destinado a fomentar el conocimiento, la sensibilización y la puesta en marcha de acciones de apoyo social a víctimas de trata, personas en riesgo de serlo o personas en situación de vulnerabilidad.

Tras estas dos exposiciones, del 6 al 18 de agosto estará colgada en la sala Teatro del Mar ‘Construyendo futuro’, a beneficio de la asociación ARO- Cristóbal Gangoso Aragón, con obras de María Angustias Núñez, Rafael García y  Oliver Barbosa.

Exposicion en un lugar cualquiera

En un lugar cualquiera.

Conquistadores

A través de la Red Andaluza de Teatros Públicos, llega a Punta Umbría ‘Conquistadores’: una obra para reconciliarse con la historia y con el mundo. Teatro del absurdo con una puesta en escena contemporánea que consigue hacer reír de las miserias sin necesidad de juzgar pero sí de mostrar.

Será este sábado, día 30, a las 22.00 horas en la Plaza de las Artes, con entradas a 6 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en giglon.com o desde dos horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Teatro del Mar.

La obra cuenta la historia de una nave está a punto de zarpar hacia Las Indias. Al otro lado esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos.

Un espectáculo emocionante, con una apuesta en escena atrevida, donde se viajará a través del juego por Perú, México o Chile de la mano de personajes históricos tan conocidos como Pizarro, Hernán Cortés, Malinche, Moctezuma, Inés Suárez, Pedro de Valdivia, o Vasco Núñez de Balboa.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies