Una actuación coordinada entre la Policía Local y la Guardia Civil de Lepe salvó a vida a un vecino de la localidad, tras descubrir su hija, de 12 años, que se había ahorcado en una habitación de su casa, y salió a la calle buscando ayuda, para llegar corriendo a la jefatura de Policía Local, a unos 300 metros de la vivienda, tal y como ha informado el diario digital Aionsur.
A las 18.33 horas del pasado sábado accedía al cuartelillo de Policía una niña de 12 años visiblemente nerviosa, que dijo al agente de guardia que su padre se había suicidado ahorcándose con una cuerda, y pedía ayuda por si todavía era posible salvarle.
Corriendo hacia la vivienda
Dos agentes salieron corriendo hacia la casa junto con la niña. La vivienda se encuentra en la Avenida de Andalucía, muy cerca del cuartelillo.
Al llegar a la misma vieron cómo el cuerpo del hombre pendía del cuello de una cuerda. Un policía la cortó rápidamente, para depositarlo en el suelo y comprobar que todavía tenía un hilo de vida.
En ese momento, ambos agentes comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar. Con ellas siguieron también efectivos de la Guardia Civil que llegaron de forma inmediata al inmueble. Entre todos ellos lo mantuvieron con vida hasta que llegó a la casa una ambulancia de emergencias sanitarias.
Derivado al hospital fuera de peligro
Los médicos terminaron de reanimar al hombre, que fue estabilizado en el mismo suelo de su casa y derivado al hospital Virgen de la Bella del municipio lepero, donde ingresó ya fuera de peligro.