El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, acompañado por la presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que el gobierno de Cruz no ha presentado la solicitud ante la Junta de Andalucía para recibir 1,8 millones de euros del Plan Joven Ahora, cuyo plazo terminó el 25 de julio de 2022. De esta forma, como señala el portavoz popular “la pereza y la desidia del gobierno de Cruz hace que más de 200 jóvenes onubenses pierdan la oportunidad de tener su primer empleo”.
Los populares han lamentan que se trata de la segunda vez que el gobierno de Cruz no acude a convocatorias de empleo de la Junta de Andalucía, para programas de creación de empleo. Con la renuncia a gestionar el programa Joven Ahora la ciudad de Huelva pierde 1,8 millones de euros, al igual que ya se perdieron 2,1 millones de euros con el Plan Aire en plena pandemia COVID.
Para el portavoz del PP es incalificable la “actitud irresponsable y perezosa” del alcalde Cruz y de su responsable de empleo. Para Jaime Pérez “el alcalde se ha convertido en el gran problema de la ciudad de Huelva, porque no sólo no reconoce los problemas que tenemos, sino que se niega a trabajar para recibir fondos para la lucha contra el paro, contra la pobreza y para mejorar los servicios públicos”.
En este sentido, los populares recuerdan que los tres principales problemas de Huelva son el desempleo, la pobreza y el mal funcionamiento de los servicios públicos. Jaime Pérez lamenta que “seguimos teniendo tres graves problemas que con este gobierno municipal empeoran cada día, ya que el alcalde es incapaz de presentar la documentación para recibir fondos para la lucha contra el paro, incapaz de gestionar los fondos del programa ERACIS de la lucha contra la pobreza, e incapaz de dar soluciones al mal funcionamiento de los servicios municipales básicos, como la limpieza o el registro”.
Los populares avisaron al gobierno de Cruz en el debate de presupuestos de la necesidad de concurrir a las convocatorias para obtener fondos para la lucha contra el desempleo. Para Jaime Pérez “por desgracia, se trata de la segunda vez que el alcalde deja tirado a los parados onubenses ya que en plena pandemia Cruz rechazó 2,1millones de euros del Plan AIRE lo que fue un grave error que demuestra el desinterés, la pasividad y la pereza de su gobierno”.
El portavoz popular lamenta que el gobierno de Cruz se mueva muy bien en el retraso, las trabas, los olvidos y las paralizaciones de proyectos bien por acción o por negligencia con el mal funcionamiento de servicios básicos como el de licencias de actividad y de obras urbanística.
Mes de julio «negro» para Huelva
Para el portavoz de los populares “se constata que estamos ante el triste final de ciclo del alcalde Cruz incapaz de poner orden en un gobierno marcado por la pereza, la pasividad y el caos como puede observarse en su incapacidad para resolver los problemas de Huelva”.
Así, el popular Jaime Pérez indica como ejemplos de la mala gestión del gobierno de Cruz: la renuncia a 3,9 millones de euros para la lucha contra el paro, la baja ejecución y los incumplimientos de contratación del Plan ERACIS en la lucha contra la pobreza, las trabas burocráticas en proyectos para generar actividad y desarrollo en Huelva como los que impulsa el Puerto de Huelva.
A ello suma la suciedad en las calles, el retraso en la ejecución de las obras, el caos en la planificación de las mismas, los incendios en el cabezo del Conquero, el abandono del Muelle del Tinto o de las obras del Mirador del Conquero o de la Fuente Vieja y las laderas del Conquero. Para Pérez “mientras Huelva era un caos en el mes de julio, el alcalde ha hecho dos viajes de placer a Washington D. C. y a Safi, en Marruecos”.