Hemos consolidado todos los consejos de inversión diarios en esta guía masiva, para que pueda obtener lo mejor de los consejos en un solo lugar.
Aquí están nuestros 6 consejos diarios de inversión para cada tipo de inversor:
1. Empezar a invertir pronto
Cuanto antes empiece a invertir, mejor. Si invierte pronto, le dará más tiempo a sus inversiones para que crezcan. El dinero tiene valor temporal. El dinero gana y crece con el tiempo. El dinero crece con el poder de la capitalización. No pierda el tiempo y empiece a invertir hoy mismo. Recuerda que el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. ¡El segundo mejor momento para plantar un árbol es hoy!
2. Invertir a largo plazo
La inversión está diseñada para ser un esfuerzo a largo plazo. Si quiere comerciar, lo hace a corto plazo. Si quiere invertir, lo hace a largo plazo. El periodo de tenencia de una acción puede ser eterno. Warren Buffett es famoso por decir: «Nunca intento ganar dinero en la bolsa. Compro suponiendo que podrían cerrar el mercado al día siguiente y no volver a abrirlo en 10 años». Con esto está diciendo que quiere comprar inversiones buenas y sólidas que den resultados a largo plazo. Ignora las fluctuaciones a corto plazo. La paciencia es la clave de las inversiones. Cuando Buffet compra una acción, lo hace con la intención de mantenerla de por vida. Cuando inviertas en bolsa, piensa en el largo plazo y no en la ganancia rápida a través del trading.
3. Invierta en empresas de crecimiento de alta calidad
Hay dos estilos principales de inversión: valor y crecimiento. Un inversor de crecimiento se centra en empresas que están preparadas para crecer con el tiempo. Una de las empresas de crecimiento más famosas de la historia es Apple. Otras son Google y Amazon. Son empresas que han crecido con el tiempo. El truco para los inversores es encontrar estas empresas cuando todavía son bebés. Hay que elegir las empresas que ofrecen nombres de marca fuertes con ventajas competitivas. Muchas de las empresas de crecimiento más exitosas son las que redefinen sectores o crean otros nuevos. Sin embargo, recuerde que las empresas de crecimiento conllevan riesgos, así que esté prevenido.
4. Diversificar, pero no demasiado
Es esencial que diversifique su cartera: es una de las mejores formas de garantizar que su cartera crezca al ritmo del mercado a lo largo del tiempo. Debe diversificar en diferentes clases de activos. Diversifique pero no sobrediversifique en la misma clase de activos, lo que suele anular todas las ganancias potenciales.
Un buen ejemplo es poseer una acción como Apple, pero también poseer el índice NASDAQ 100. Apple constituye una gran parte de ese fondo índice, por lo que no estás realmente diversificado (además, el NASDAQ es mayoritariamente tecnológico, como Apple). Invierte en diferentes clases de activos, como acciones, bonos, fondos de inversión, depósitos bancarios, oro, divisas, opciones, bienes inmuebles y otros instrumentos.
Otro buen ejemplo de diversificación es asignar tan sólo entre el 5% y el 10% de sus activos a estrategias de inversión de alto riesgo, como las opciones binarias. Obtenga más información sobre las opciones binarias, un sofisticado método de inversión que recientemente ha ganado popularidad como medio para que los inversores diversifiquen sus carteras, visitando esta página web de comercio binario.
5. No pierda de vista el valor
La inversión en crecimiento es divertida, pero la inversión en valor es donde muchos de los inversores más exitosos hicieron su dinero. Concéntrese en la inversión en valor en empresas que tienen fundamentos sólidos. Busque las empresas que valen más que su valor de mercado, invierta en ellas y mantenga la inversión a largo plazo.
Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en valor (y el mentor de Warren Buffett) y uno de los 10 mejores inversores de todos los tiempos, afirma que a largo plazo, el rendimiento de la empresa y el precio de sus acciones suelen coincidir. Por lo tanto, aprovecha las fluctuaciones a corto plazo o las malas noticias, y utiliza eso para obtener beneficios a largo plazo.
6. Invertir NO es apostar
Uno de los mayores errores que cometen los forasteros es pensar que toda inversión es un juego o una especulación. No, no lo es. Pero los inversores poco avispados pueden tratarlo como tal y fracasarán. Evite tomar decisiones de inversión basadas en predicciones de movimientos de mercado a corto plazo, rumores y cotilleos. Fisher, un gran inversor, advierte que comprar una empresa sin tener suficiente conocimiento de ella puede ser peligroso. Hay que hacer los deberes. Tiene que pensar en cada inversión que hace como si invirtiera personalmente como propietario de la empresa. ¿Compraría la empresa si fuera un comercio local? Piénselo así e invierta, no apueste.