Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Acuerdo entre el CD Sordos Huelva y el CDT Al Andalus

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Club Deportivo Sordos Huelva (CD Sordos Huelva) y el Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus ha suscrito un acuerdo de colaboración para promover la integración a través de la práctica deportiva.

En virtud del acuerdo suscrito, en las secciones de Fútbol Sala, máximos exponentes de la excelencia que buscamos en nuestros clubes, ambas entidades acuerdan incorporar jugadores con pérdida auditiva en los equipos de oyentes y competir con ellos al máximo nivel.

Por otro lado, el acuerdo también incluye el intercambio de experiencias de índole formativo para nuestros técnicos y jugadores, así como el aprovechamiento de las magníficas instalaciones para el entrenamiento y la recuperación, así como para  futuras concentraciones deportivas de nuestros equipos en sus instalaciones.


«Con ello estamos dando un paso efectivo en la verdadera integración de los jugadores con pérdida auditiva y buscando la mejor forma de comunicación entre los técnicos y los jugadores, ya que esta es la principal barrera en esa integración real del deportista con discapacidad auditiva», subrayan.

El director Deportivo del CDT Al-Ándalus, Alejandro Sánchez, subrayó que “hemos cerrado un acuerdo muy importante por su significado. Hablamos de integración efectiva y verdadera, y visiones parecidas en cuanto a llegar lo más alto posible de la mano de May Benabat y Toni Gallardo”.

Este es un primer paso para seguir profundizando en una relación que ambas partes esperan que sea larga en el tiempo y fructífera en lo deportivo.

El CDS Huelva, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, promueve la inclusión e integración, la accesibilidad, la autonomía personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidades físicas a través del deporte. Fundado en 2005, y apoyado también por Asisa, Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva, está constituido por equipos de fútbol-sala formados por 80 jugadores con discapacidad sensorial auditiva.

El Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus se creó en 2019 para que los equipos formativos de los centros educativos pudiesen participar en las ligas de las Federaciones Andaluzas de los diferentes deportes.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies