Sábado 01 de Octubre de 2022

Da Eira, nueva mediapunta del Sporting Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
La mediapunta Stefanie de Além da Eira, que la pasada temporada jugó en el Real Betis Balompié, es nueva jugadora del Sporting Huelva para la temporada 2022/2023. «Estoy muy ilusionada con ser parte del Sporting de Huelva y solo quiero empezar», sonreía tras sus primeras palabras como espartana la futbolista suiza de 29 años (Thun, 25/9/1992), que es internacional por el país helvético y que también lo ha sido anteriormente por Portugal, la tierra de sus raíces familiares.
La propia Da Eira, que había desarrollado anteriormente toda su carrera en Suiza (Rot-Schwarz, Thun, Basel, Zürich, Grasshoppers y Young Boys), de sus características destaca, por un lado, su altura (1,78 m), lo que le sirve para hacer «muchos goles con la cabeza» aunque, por otro lado, «también me gusta detener el balón son buena técnicamente, soy una buena jugadora, creo que esas son las cualidades que tengo como jugadora».
Sin embargo, más allá de las individualidades, destaca el juego de equipo: «estoy segura de que si das el 100% y también lo das para la jugadora que está a tu lado lo vas a hacer mejor que si solo piensas en ti». Continuó explicando que «soy una jugadora a la que le gusta dar asistencias pero también hacer goles. Me gusta dejar brillar a las jugadoras que están a mi lado, para mí no es importante brillar yo misma», sino poner su granito de arena para que lo haga «el conjunto, eso es lo que creo que hace un equipo».
Del Sporting Club de Huelva destaca la filosofía espartana, por lo que cuando recibió la llamada del club no se lo pensó dos veces: «es un equipo que da todo en todos los partidos. Cuando jugué contra ellas era un equipo que luchaba mucho hasta el final y eso me gusta mucho. Quiero aportar también aportar esa parte de luchar», agregando su capacidad técnica «con los balones largos y las cualidades que tengo. Quiero aportar lo máximo posible y dar todo por esta camiseta y por este club».
La flamante centrocampista sportinguista espera que pronto se compenetren las distintas piezas del plantel y asimilen los conceptos tácticos de Antonio Toledo para formar la base de una temporada inolvidable: «estoy con muchas ganas de empezar a jugar para el Sporting de Huelva y de conocer a mis compañeras al cuerpo técnico», finalizó.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies