Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El embajador británico visita el estadio y el museo del Recre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha acompañado al embajador británico en España, Hugh Elliott, presente en la ciudad con motivo de la dedicación de las Colombinas 2022 al Reino Unido, a una visita al Estadio y Museo del Recreativo para agradecer al pueblo británico el legado del fútbol y el Decanato onubense.

Cruz ha trasladado al embajador y con ello al pueblo británico su agradecimiento porque “Huelva es una tierra de fuertes pasiones, en la que el sentimiento recreativista trasciende del vínculo convencional entre un territorio y su club de fútbol, porque es algo mucho más grande: un orgullo, una herencia cultural que nos identifica, que forma parte de nuestra historia; de nuestra personalidad en el presente y, como no puede ser de otra manera; también del futuro, desde nuestra vocación de defensa de este legado británico a perpetuidad”.

Como ha señalado el alcalde, desde mediados del siglo XIX, los ingleses permanecieron en Huelva durante décadas dejando una impronta cultural tanto en lo tangible como lo intangible, que pervive y forma parte consustancial de nuestra forma de ser. Fruto de sus costumbres, de la convivencia y la fusión de culturas nos dieron la oportunidad de conocer y jugar por primera vez en España al cricquet, al golf, al tenis y por supuesto al fútbol que rápidamente cuajó en la sociedad onubense creándose el «Club de Recreo» o Recreation Club, que ya en 1887 y 1888 tenía muy normalizada la práctica del football y que en 1889 se oficializa como el Huelva Recreation Club.


Tras conocer la historia del Decano, el embajador británico se ha mostrado especialmente interesado por la Copa Seamen’s, el trofeo más antiguo que conserva el Decano en su Museo, más allá de las medallas que el propio Club otorgó a los ganadores de las distintas pruebas deportivas en el verano de 1892, con motivo del IV Centenario del Descubrimiento de América. Y es que el objetivo del Seamen’s Institute, era proporcionar entretenimiento, a la vez que formación, e incluso cobijo, a las tripulaciones que debían pasar varios días en las ciudades portuarias como Huelva.

El embajador británico visita el estadio y el museo del Recre

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies