Miércoles 05 de Octubre de 2022

Aracena vive una explosión cultural en su Noche Blanca

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Noche Blanca de la Cultura de Aracena reunió este sábado, 30 de julio, cuatro espectáculos de primer nivel en tres escenarios diferentes. El público volvió a disfrutar del formato habitual de este evento, que se vio adaptado en los anteriores años de la pandemia a espacios aforados, recuperando la fiesta de la cultura en la calle y el movimiento del público de un espacio a otro en pasacalles, envuelto en un gran ambiente festivo.

El programa organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena contó con tres espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos, como el concierto inaugural de María Guadaña, ofrecido en la terraza de la Escuela Oficial de Idiomas, un escenario especial en pleno centro de Aracena con espectaculares vistas del atardecer. La artista jiennense ofreció los poemas sonoros de su disco ‘Latido y culebras’, desde su personal y emocional estilo musical e interpretativo.

Paralelamente, otro espacio, la Plaza Marqués de Aracena, acogió un espectáculo familiar. El Títere de Cachiporra llegó de la mano de la compañía Siesta Teatro, que cautivó a los más pequeños con la entrañable historia de ‘Punchinellis’.


Desde aquí, el público se trasladó al Parque Municipal Arias Montano, no sin antes recoger a los asistentes de la Escuela de Idiomas, con el ritmo musical de la Charanga Sierra Morena y a paso de zancudo, con la colaboración del maestro circense David Cebrián.

El nuevo espacio de conciertos acondicionado por el Ayuntamiento de Aracena en el Parque Municipal, tras una importante rehabilitación llevada a cabo en los últimos meses, se estrenaba con el concierto de El Jose. El artista granadino ofreció los temas más sonados de su disco ‘Seguro de na’ a un público joven entregado a su música.

Este espectáculo, junto al fin de fiesta de la Compañía Magia Flamenca, fueron ofrecidos también por la Red Andaluza. El circo, la magia, el teatro y la música flamenca se fusionaron en la Plaza Marqués de Aracena, en un cierre sorprendente de manos del espectáculo ‘Cabaret Flamenco’.

Aracena vive una explosión cultural en su Noche BlancaAracena vive una explosión cultural en su Noche BlancaAracena vive una explosión cultural en su Noche Blanca

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies