(Firma: Andalucía Por Sí) Desde Andalucía Por Si Punta Umbría hemos podido observar como otro verano más se sigue hablando desde el consistorio puntaumbrieño de que se ha gastado en adecentar los accesos a las playas y las calles de El Portil, algo que a nuestro juicio queda muy lejos de la actual realidad.
Cuando hemos paseado por las calles de El Portil vemos como parece ser que hace tiempo que no se repara el acerado encontrándonos que faltan piezas las cuales pueden provocar caídas. Otro de los problemas que vemos que es muy lamentable es el estado de la calzada, muchos de los aparcamientos para personas con discapacidad presentan un verdadero peligro para estar personas por cómo están tanto los bordillos como los agujeros, sin olvidar que la calzada presenta baches por doquier.
Encontramos muy extraño que con las temperaturas que se están alcanzando no se hallan todavía, incluido el colocar fuentes para beber en muchas de las zonas de El Portil cuando tenemos un gran tránsito de visitantes.
Recibimos quejas de vecinos que nos alertaban que los accesos a la playa estaban aún sin arreglar en muchos de los casos y los que se han construido no solucionan el problema para las personas con movilidad reducida que ven en muchos casos que cuando llegan a la arena se encuentran con escaleras o escalones muy altos. No podemos olvidar que desde el Ayuntamiento de Punta Umbria todavía no se ha abordado un proyecto a largo plazo sobre cómo solucionar los problemas de la perdida de arena que tan preocupados tienen a los vecinos.
Pensamos que para la señora Aurora Aguedo la jardinería en el Portil debe ser una asignatura que no tiene importancia, solo eso responde a la facilidad con que se encuentran multitud de zonas con abundantes pastos y maleza amontonada junto a diversos pinos muertos que pueden servir perfectamente de combustible en un incendio, sin que parezca que nadie desde el Ayuntamiento de Punta Umbria alce la voz de aviso sobre este peligro inminente.
Creemos que se podría mejorar sustancialmente las condiciones tanto de mantenimiento como de equipamiento, si de verdad se destinaran recursos suficientes tanto para la limpieza de basuras y pastos en diversas zonas junto a una mayor seguridad. Pensamos que viendo la buena recaudación que siempre tiene esta zona a la hora de cobrar por los parquímetros, es lógico qué gran parte de esa recaudación repercuta en el Portil.