El Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado esta mañana la colocación de 16 nuevas cámaras de vigilancia y la regulación del tráfico, en vías de competencia municipal del casco urbano y los núcleos costeros.
En cuanto a las características de las nuevas cámaras, las mismas cuentan con el parámetro DORI (Detección, Observación, Reconocimiento e identificación de objetos a través de sistema de video vigilancia), ofrecen imágenes de alta calidad, un excelente rendimiento con poca luz y el reconocimiento de matrículas.
Asimismo, dicha tecnología proporciona imágenes nítidas y a color las 24 horas del día, los 7 días de la semana con muy poca luz gracias a las lentes avanzadas y sensores de alto rendimiento.
La alcaldesa destaca el nuevo servicio de cámaras
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez, han destacado que “con la implantación de este nuevo servicio, seguimos dando pasos hacia delante en nuestra apuesta por garantizar la seguridad, y en nuestro compromiso de modernizar la gestión policial, dotándola de nuevas herramientas que faciliten el desarrollo de sus funciones”.
En este sentido, “nuestra prioridad es dotar de mayor seguridad a la ciudadanía en los puntos estratégicos y las vías de acceso a la localidad, a través de este sistema, que iremos ampliando a otros zonas de la localidad”, han asegurado los responsables municipales.