Cuatro onubenses más han perdido la vida a causa del Covid en los últimos tres días, lo que eleva a seis las víctimas mortales por el coronavirus en lo que va de mes de agosto. La actual cifra de muertes en agosto es, en solo cinco jornadas, casi la mitad de todas las que se produjeron en julio, mes que acabó con 13 fallecimientos.
Las muertes por Covid no dejan de producirse aunque el resto de indicadores de la evolución de la enfermedad son positivos, ya que bajan los nuevos casos contralados y también la tasa de contagio entre los mayores de 60 años, mientras que se mantienen las hospitalizaciones y el número de atenciones en la UCI.
Las personas ingresadas por Covid en centros hospitalarios de la provincia de Huelva son 54, según los datos oficiales de la Junta dados a conocer este viernes. Es la misma cifra que había el pasado martes. Y también se mantienen las dos atenciones en UCI que había hace tres jornadas.
Los casos controlados de Covid bajan
Los casos controlados bajan, aunque este dato es muy poco orientativo al ser muchas las personas que pasan el Covid con pocos efectos y no informan a Salud de haberse contagiado. El total de casos oficiales controlados desde el martes es de 169.
Lo que crece de manera significativa son los curados, que este viernes son 597 más, según Salud, que comunica además que la tasa entre los mayores de 60 años pasa a ser de 320 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, que son 42 puntos menos que hace tres días, aunque el dato supera la media andaluza en casi 100 puntos.