20 noviembre 2024

Julio se avecina con ganas de ver el inicio de un cripto verano

Desde enero de este año hemos estado observando como las Bitcoin transactions  han ido disminuyendo su precio, lo que resulta preocupante para muchos inversionistas.

No existe duda que entramos a una etapa crucial para las criptomonedas y es la conocida como criptoinvierno, una etapa que resulta complicada por la constante baja en los precios de los activos digitales y que no es nada fácil operar con tanta presión en cuanto a la disminución en valor de estos instrumentos financieros.

Los escenarios que se manejan al cierre del mes de junio según las especulaciones sobre el destino del ecosistema criptográfico son muchos, mayor información en Bitcoin-Prime trading system.

Algunos asumen que es la caída más desfavorable que han tenido las monedas digitales como otros asumen un escenario más alentador donde una recuperación podría ser el próximo paso en los precios de Bitcoin.

La incertidumbre gobierna el mercado financiero digital y genera muchas dudas entre sus usuarios y seguidores puesto que este declive no se termina.

¿Cómo proteger nuestras monedas digitales en etapa de caída?

Los movimientos drásticos en el precio de Bitcoin y demás criptomonedas ha generado entre los inversionistas una gran confusión, puesto que convergen en un escenario bastante convulsionado todos los tipos de inversionistas que esperan obtener al menos algún beneficio de esta fase tan complicada.

La intención es capitalizar las inversiones con una toma de decisiones oportuna y adaptada a un contexto de criptocrash, donde la protagonista tan solo hace un mes fue Terra, tras su caída estrepitosa lo que genero mayor tensión e incertidumbre.

A esto se le suma la decisión de la empresa Celsius se vio en la compleja situación de congelar los retiros de fondos criptográficos en la espera de una mejora del clima criptográfico, asumiendo que un cambio de tendencia pudiera favorecer sus saldos y desaparecer una posible idea de quiebra, donde habrían muchos afectados.

Esta situación sumada a la inestabilidad que han demostrado las stablecoins puede resultar bastante confuso no solo para los que apenas estan ingresando al mercado financiero digital sino también para aquellos experimentados que también se han demostrado sorprendidos antes los diversos comportamientos de las monedas digitales.

En este momento la mejor sugerencia de para proteger los activos digitales es realizar inversiones prudentes y seguras, recordemos que no es la primera vez que Bitcoin cae de precio de forma drástica, hemos visto lapsos en los que su porcentaje de disminución de precio es mucho mayor al actual tocando casi el 86%

Luego de toda caída viene una recuperación puede que sea lenta y constante como puede ser que sea rápida y definitiva.

En estos lapsos de caída de precio de criptomonedas los inversores a largo plazo prefieren invertir y almacenar sus monedas digitales en espera de la recuperación del mercado digital.

Una idea que no suena tan descabellada puesto que la disminución de precio en cualquier activo siempre puede ser aprovechable.

Indicadores que apuntan a una mejor etapa de Bitcoin

Todo puede parecer turbio o a veces muchos suelen comparar diciendo que el escenario es el peor que ha experimentado el mercado financiero digital por la cantidad de meses que se tienen a la espera de una recuperación, pero siempre existe un escenario positivo.

Tal es el caso de algunos indicadores que contribuyen a evaluar la situación actual de Bitcoin y poder pronosticar posibles cambios en pro de las inversiones criptográficas.

Uno de estos indicadores es el NUPL el indicador que mide la cantidad de ganancias o pérdidas de los inversionistas de criptomonedas, este define las posibles oportunidades que se pudieran aprovechar en las caídas significativas del mercado criptográfico.

Este indicador está demostrando en estos momentos la movilización de los inversores a largo plazo o ballenas que se estan preparando para la acumulación de criptomonedas, lo que es similar a la fase de acumulación que posteriormente desemboca en la fase de distribución.

Un panorama bastante alentador, pero, incierto, las monedas digitales estan sufriendo cambios drásticos.

El otro indicador es el de arcoíris el cual demuestra que cuando ocurren los halvins de criptomonedas suelen generarse este tipo de cambios en el mercado, pero, con la posibilidad segura de que cambia para beneficio de los usuarios.

El ecosistema criptográfico se ve bastante cambiado, donde en medio de crisis y etapas complicadas de la economía mundial muchos suelen guardar sus Bitcoin u otras criptomonedas para posteriormente obtener sus beneficios a gran escala.

La mejor recomendación es no invertir lo que no estas dispuesto a perder, la volatilidad no es un juego de apuestas, es un capital que se destina para poder capitalizarlo no correr riesgos inesperados.

Conclusión

Puede que se avecine un pronto cambio en las tendencias de las criptomonedas y la capitalización de las mismas, es por ello que resulta bastante oportuno realizar inversiones bastante analizadas, es indispensable conocer el funcionamiento del ecosistema de inversiones digitales y tomar allí las decisiones oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
feria vimar
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido