Miércoles 08 de Febrero de 2023

Los riesgos del trading con criptomonedas que no te han contado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Todos estamos convencidos que las criptomonedas llegaron para quedarse, cientos y cientos de usuarios han podido comprobar los grandes beneficios que ofrecen. De hecho, una de sus características principales es que tienden a registrar picos repentinos y caídas abruptas con relación a su valor. Lo que indica que no solo debemos hablar sobre los beneficios, sino también de los riesgos del trading con criptomonedas para llegar al éxito.

En este sentido, una de las recomendaciones principales está relacionada con conocer la forma en la que operan cada una de ellas. Por ejemplo, saber que es eos, bitcoin o ETH puede ayudarte a elegir con qué tipo de cripto te gustaría trabajar e invertir. Sin embargo, para lograr los resultados que todo inversor quiere conseguir, es necesario conocer previamente los riesgos. Hacerlo de esta manera te ayudará a alcanzar todos tus objetivos.

Las criptomonedas trabajan en un mercado descentralizado

Uno de los riesgos del trading con criptomonedas está relacionado con el hecho de que funcionan en un mercado descentralizado. Es decir, sin ninguna autoridad que pueda controlarla. Precisamente esta falta de control gubernamental ha llevado a muchos estafadores a valerse de ellas para engañar a cientos de inversores. Ante situaciones lamentables como estas, no hay a quien acudir, simplemente perderías toda tu inversión.


Creadores de ICO fraudulentas con criptomonedas

El problema en este sentido surge porque cualquier persona tiene la capacidad de lanzar un ICO, pues los requisitos para conseguirlo son muy mínimos. Esta facilidad le da la oportunidad a los estafadores de armar ICO fraudulentas supuestamente respaldadas por un proyecto que no planean concretar en ningún momento, obviamente porque su intención es quedarse con todos los fondos. Así que mantente atento a las alarmas de una ICO falsa.

Todas las criptomonedas son inmateriales

Es necesario saber que al comprar criptomonedas estamos bien comprando la moneda soporte de una blockchain o invirtiendo en un proyecto. Esta moneda virtual comprada son bienes inmateriales, es decir, son computables por unidades o fracciones de unidades, que finalmente no son moneda de curso legal. Por eso, si la blockchain es destruida, o si el proyecto no continúa, la criptomoneda pierde absolutamente todo su valor en el mercado.

Gran margen de errores de transferencias

Puede que la experiencia en ocasiones nos juegue en contra y nos haga cometer ciertos errores en la transferencia. Un error se comete con mucha facilidad y en cuestión de segundos. Una transferencia a una dirección de monedero equivocada, o una transferencia al monedero de otra criptomoneda puede llevarte a perderlo todo. Los inversionistas profesionales recomiendan ser prudentes al tocar los monederos de criptomonedas.

El almacenamiento de lascriptomonedas

Por lo general, algunos usuarios deciden dejar en la misma plataforma de intercambio las cripto que se les ha permitido comprar. Sin embargo, esta opción no es para nada recomendable. Todos estos establecimientos también carecen de regulación, así que no sorprende que alguno cierre sus puertas y se lleve consigo las criptomonedas que han sido compradas por sus clientes. Así que lo mejor es optar por el uso de monederos privados.

Las criptomonedas y su gran volatilidad

Otro de los riesgos del trading con criptomonedas está relacionado con la volatilidad. Así como en ocasiones se duplica o triplica tu valor, puede que lleguen a perder hasta un 90% en menos de una hora. Esas alzas y bajas hacen que la compra y la inversión con criptomonedas sea una actividad peligrosa. Sin embargo, se sugiere no apresurarse en este sentido, a vender en caso de bajas, pues los cambios son repentinos y frecuentes.

Consejos para disminuir los posibles riesgos de inversión

  • El primer consejo es estar conscientes de que invertir es un trabajo. Por esa razón, se recomienda a los inversionistas que estudien el mercado con regularidad.
  • Los riesgos siempre están presentes cuando se trata del mundo del trading. Así que lo mejor es invertir la cantidad de dinero que estés dispuesto a perder.
  • Inicia en el mundo de la inversión sin comprometer la estabilidad económica, por eso, lo más razonable sería que empezaras con pequeñas cantidades.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies