El Ayuntamiento de Almonte ha reclamado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía un refuerzo de los servicios sanitarios que se prestan en la aldea con motivo de la celebración del Rocío Chico, fecha en la que se produce un notable incremento de la población en torno a esta festividad.
El equipo de gobierno, que ya considera insuficientes los servicios que se prestan en la actualidad (de 08.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 08.00 a 20.00 horas sábados, domingos y festivos, y sin servicio de ambulancia a partir de las 15.00 horas), remitió un escrito a comienzos de semana a la administración andaluza para poner en conocimiento de la Delegación de Salud la necesidad de acometer un refuerzo del personal sanitario para poder prestar un servicio 24 horas, tal y como se producía antes de la pandemia. Sin embargo, la respuesta de la Junta se limita a ofrecer un servicio de 08.00 a 20.00 horas para los días de celebración.
El Ayuntamiento de Almonte considera que estos horarios son insuficientes para poder atender la demanda que se puede producir en estas jornadas festivas en las que la aldea de El Rocío va a experimentar un gran incremento de población, ya que además de los propios vecinos son muchos los visitantes que acuden para participar en el Rocío Chico.
Por todo ello, el equipo de gobierno reclama a la Junta que acometa un refuerzo sanitario para poder prestar un servicio de 24 horas que incluya también la disponibilidad de una ambulancia en la aldea almonteña, de la que ahora no dispone a partir de las 15.00 horas.