Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Desaparecen las banderas LGTBI+ en Matalascañas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Mesa de Convergencia de Almonte ha denunciado la desaparición de las banderas multicolor LGTBI+ que ondeaban en la rotonda del Sancho del núcleo costero de Matalascañas, en un acto que entiende este partido almonteño «va más allá del vandalismo, por lo que es y por lo que representa. No nos cansaremos de decir que la bandera multicolor, nos representa»

En un comunicado, asegura Mesa de la Convergencia que el colectivo LGTBI+, «nos representa a todos» porque «representa nuestra libertad para amar a quien queramos, nuestra felicidad y nuestra alegría», así como «a todas aquellas personas que creen en un mundo justo, con derechos y con democracia».

Esta no es la primera vez que se da un caso de vandalismo sobre estas banderas, ya que anteriormente «rompieron el mástil y la dejaron tirada», por lo que luego «se colocaron más» y ahora «las han robado».


Ataque vil a las banderas LGTBI+

«Quien ataca vilmente a esta bandera nos ataca a todos como sociedad», se indica desde Mesa de la Convergencia, que añade que «por muchas banderas que tiren no podrán acabar con lo que representan».

Por último, esta formación reitera «nuestra más profunda repulsa a este tipo de comportamientos de odio y, para que vuelvan a lucir los colores en nuestra playa, donaremos una nueva bandera a nuestro consistorio para que, cuanto antes, vuelva a izarse y pueda seguir enviando su mensaje de respeto y libertad».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies