Lunes 26 de Septiembre de 2022

Tres razones para comprar vivienda de obra nueva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Comprar una casa nueva es mucho más ventajoso que adquirir una de segunda mano. Elegir este tipo de inmueble no significa que se tenga que gastar una fortuna, hay muchas opciones que se pueden conseguir en plataformas especializadas, las que, además, ofrecen asesoría gratis.

Para toda persona uno de los más grandes anhelos es tener una vivienda propia. Hay quienes trabajan durante muchos años para lograr los recursos económicos suficientes y tener una casa a su gusto, más aún si el plan es formar una familia propia.

Uno de los grandes dilemas es decidir entre sí adquirir una casa de obra nueva o de segunda mano. Entre la diversidad de factores que están en juego uno de los más importantes es la cantidad de dinero con la que se disponga o el acceso que se tenga a un crédito hipotecario conveniente.


Sin embargo, entre las dos alternativas, sin duda, siempre es más ventajoso adquirir una vivienda de obra nueva por diversas razones. Afortunadamente, hoy se cuenta con útiles y prácticas herramientas para encontrar una casa nueva que se ajuste al recurso disponible y también a los gustos y necesidades.

Una herramienta que resulta vital es consultar un buen buscador de viviendas, ya que simplifica considerablemente esta labor, al concentrar diversidad de ofertas y así seleccionar la que más se adecúe a lo que se necesita. Hay portales que se centran solo en viviendas de obra nueva, lo que facilita aún más la tarea de encontrar la casa ideal.

Las plataformas especializadas van más allá de ayudar a encontrar la vivienda perfecta, también dan asesoría gratis sobre temas importantes tales como ayudas públicas, desarrollos urbanísticos y vivienda protegida. Además, informa sobre acceso a hipotecas, incluso, al 90%. 

Estas plataformas permiten a los usuarios registrarse de tal manera de ser notificados inmediatamente sobre ofertas que se ajusten a su búsqueda y así, enterarse oportunamente y evitar que el interesado le lleve la delantera.

En lo que respecta a por qué es más ventajoso adquirir una vivienda nueva hay muchas razones. A continuación se mencionan 5 motivos que te harán descartar la idea de comprar una casa de segunda mano.

1.- Aunque no parezca es más económico

Por varias razones termina siendo una mejor inversión adquirir una casa de obra nueva que una de segunda mano. En primer lugar, una vivienda sin estrenar no requiere invertir recursos en arreglos ocasionados por uso y desgaste, no necesitará arreglos en paredes e instalaciones eléctricas, impermeabilizar techo, retoques de pintura y más.

Otro factor que influye en la afirmación de que son más baratas, reside en el hecho de que las casas nuevas se están construyendo bajo innovadores métodos que son el resultado de los avances tecnológicos, lo cual implica el uso de materiales económicos, pero de muy alta calidad.

Además, las casas de segunda mano atractivas, por lo general se ubican en zonas céntricas y concurridas, lo cual aumenta el coste por metro cuadrado, mientras que las viviendas de obra nueva se consiguen a mejor precio por metro cuadrado, lo que ayuda para la adquisición de una casa más espaciosa y bien comunicada.

A la par del ahorro económico, una casa de obra nueva es una inversión a futuro. Una vez se adquiere al precio actual, con el pasar del tiempo este se va incrementando y en el caso de venta, obviamente habrá ganancia. 

2.- Libre elección y decoración

Otra ventaja de adquirir vivienda de obra nueva es que permite al comprador elegir la casa de sus sueños, incluso con la distribución que más le guste. Además, es prácticamente como un lienzo en blanco, teniendo la posibilidad de elegir el estilo decorativo de preferencia.

Como elemento adicional está el hecho de que no habrá paredes despintadas y todo funcionará a la perfección, solo queda escoger ciertos acabados ajustados al tipo de decoración que se quiera.

3.- Eficiencia energética 

Las casas nuevas tienen como ventaja el hecho de que ofrecen una mayor eficiencia energética, con respecto a las de segunda mano. Esto es beneficioso, en primer lugar, porque se contribuye con la preservación del medio ambiente, pero además se optimiza el consumo y esto disminuye los costes por concepto de pago de servicios.

Las normativas actuales de construcción, establecidas en el Código Técnico de la Edificación, obligan a que los inmuebles nuevos deben cumplir con el uso racional de la energía, esto implica que deben contar con aislamiento térmico para regular la temperatura, que parte del gasto energético provenga de fuentes renovables y con el uso de iluminación de bajo consumo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies