Septiembre está a la vuelta de la esquina y, con él, la vuelta a la rutina. Retomar todos nuestros hábitos diarios, dejando atrás los excesos del verano, no suele ser tarea fácil para ninguno de nosotros. Han sido días de mucha actividad, comidas fuera de casa y planes improvisados que ahora nos cuesta dejar. Sin embargo, septiembre es un momento clave para muchos, y es que una gran parte de la población se toma este mes como un reto para volver a su estilo de vida anterior o dar comienzo a unos nuevos hábitos mucho más saludables. Por ello, ¿qué mejor forma de iniciar este cambio que empezar cuidándonos desde dentro?
La alimentación siempre será uno de los pilares en los que apoyarnos para cuidarnos. Incluir vegetales, verduras y frutas en nuestra dieta diaria es altamente recomendable, pero… ¿damos la suficiente importancia al consumo de proteínas de calidad como el pescado?
Los beneficios que aportan alimentos como el salmón o el bacalao son firmemente amparados por todos los nutricionistas. Su aporte de ácidos grasos omega 3 así como de otras vitaminas y minerales como la vitamina B12 o el selenio contribuyen a un correcto funcionamiento del sistema inmune y del corazón.
La recomendación actual de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para la población española es de 3-4 raciones de pescado a la semana. Pese a que España se encuentra entre los países con mayor consumo de pescado a nivel mundial, los datos actuales del Panel de Consumo Alimentario de España sugieren que no toda la población alcanza la recomendación diaria. Además, el estudio ANIBES cuantificó que un 65% de la población entre 18-64 años no alcanza la recomendación de consumo de pescado, especialmente en población juvenil.
Yaiza Quevedo, responsable de Nutrición y Salud de Angulas Aguinaga, afirma que “algunas de las razones principales por las que los consumidores no incluyen suficientes raciones de pescado a la semana en su dieta son que no saben cómo cocinarlo o que pueden tener espinas, es decir, lo poco cómodo que resulta en ocasiones comer pescado”.
Por ello, Royal®, marca especializada en salmón y bacalao, nos propone un menú de 3 recetas fáciles y cómodas con las que cuidar nuestra alimentación en las comidas más importantes del día:
Smorrebrød con salmón ahumado, un desayuno original y delicioso:
El smorrebrød (que significa pan con manteca) es uno de los platos más característicos de la cocina danesa. La base es una rebanada de pan negro con mantequilla y diversos ingredientes fríos que se sirven para que los comensales se sirvan a ellos mismos.
Ingredientes
8 rebanadas de pan de centeno
100 g de queso crema
1 paquete de Salmón Ahumado Royal Clásico
1 bote de Kaviar Royal
1 manojo de eneldo fresco
Opcionales: rabanito, lechuga fresca, huevos revueltos, pepinos en rebanadas, etc.
Elaboración
Tostar las rebanadas de pan y untar con el queso crema.
Acompañar con las verduras en rodajas finas y las lonchas de salmón ahumado.
Terminar con una cucharadita de kaviar y eneldo fresco. Opcionalmente se puede acompañar con huevos revueltos.
Ensalada de bacalao:
Perfecta para aquellos días en los que tienes poco tiempo y te apetece un plato sano, rápido y sabroso. Además, es una forma deliciosa de incluir proteína de alto valor biológico en tus platos del día a día.
Ingredientes
200 g de Bacalao Desmigado sin conservantes Royal
1 mango
1 pepino
200 g de tomates cherry
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 puñado de menta
Elaboración
Colocar agua en un cazo y colocar en el fuego hasta llegar a ebullición.
Pochar el bacalao desmigado en el agua y cocinar durante 10’.
Retirar el bacalao del agua y escurrir bien.
En un cuenco mezclar el pepino en cubos, los tomates cherry en cuartos, el mango en cubos y el bacalao desmigado.
Aliñar con aceite de oliva y pimienta recién molida.
Terminar con unas hojas de menta y servir.
Tabulé con brócoli y salmón:
El tabulé o tabbule es una ensalada fría que se consume sobre todo en los meses más calurosos del año en todo el mundo árabe. En esta versión actualizada hemos añadido brócoli, tomate, cebolla morada y tiras de salmón ahumado Royal.
Ingredientes
1 pack de Cintas de Salmón Ahumado Royal
1 tallo de brócoli fresco
150 g de cous cous
150 g de tomates cherry
½ cebolla morada
AOVE
Sal y pimienta
Zumo de lima
Elaboración
Cocinar el cous cous de acuerdo a las instrucciones del pack. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva.
Hervir el brócoli en abundante agua durante 2’. Retirar y picar finamente con cuchillo.
Picar la cebolla en cubos pequeños y cortar los tomates cherrys en mitades.
Mezclar en un cuenco grande el cous cous, el brócoli y la cebolla picada, los tomates en mitades y las cintas de salmón ahumado.
Terminar el tabulé con zumo de lima, mezclar y servir.
1 comentario en «3 recetas para una vuelta a la rutina saludable»
¡Interesante post! Para una vuelta a la rutina saludable, puedes optar por crear tus propias recetas sanas, además de combinarlas con deliciosos tés e infusiones que puedes tomar en los desayunos o meriendas.